OEA: La reunión con la MUD fue suspendida

La MUD entregó una carta y acto seguido la OEA suspendió la reunión con la oposición venezolana

La MUD entregó una carta y acto seguido la OEA suspendió la reunión con la oposición venezolana

Nueva York, enero 15 - La reunión prevista para este martes entre el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), fue suspendida anoche.

La OEA suspendió la reunión después de que la MUD entregó una carta en la que denuncia que el retraso de la investidura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es, para la oposición, una violación a la Constitución.

Estaba previsto que un grupo de representantes del MUD se reuniera este martes con Insulza en Washington para tratar el tema.

En nombre de la MUD, Laura Rojas, entregó en la sede de la OEA en Washington la carta a Hugo de Zela, jefe de gabinete de Insulza.

En la misiva la MUD hace referencia a la sentencia dictada el pasado 9 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que consideró que el acto de asunción de Chávez el 10 de enero no era necesario puesto que es un presidente reelegido y podrá cumplirlo una vez se recupere de su postoperatorio en Cuba.


El secretario general de la OEA indicó el pasado 11 de enero que respeta cabalmente la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela sobre la toma de posesión de Chávez, unas declaraciones que el grupo opositor consideró "lamentables", para variar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas