Están facultados: Vicepresidente y ministros presentan hoy Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional

Darío Vivas informó que el acto será a las 4 de esta tarde

Darío Vivas informó que el acto será a las 4 de esta tarde

Credito: Albertorey13

Caracas, enero 15 - Este martes 15 de enero, los ministerios entregarán la Memoria y Cuenta del año 2012 a la Asamblea Nacional(AN), informó la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela(Psuv), Nancy Ascencio.

"Todos los quince de enero, son diez días continuos después de la instalación de la Asamblea Nacional, recibimos la Memoria y Cuenta de los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo", dijo la entrevistada.

Recordó que el acto se gestará ante el Parlamento."En el cierre de la gestión del año 2012 nosotros hicimos las evaluaciones y presentamos los informes respectivos. Dándose el caso que la mayoría de los ministerios hicieron su rendición de cuentas y que no contamos con el apoyo de la bancada de la oposición".

Dijo, asimismo, que esperan conocer cómo quedará organizada la Comisión dedicada a la revisión de la Memoria y Cuenta para el año 2013.

Vicepresidente y ministros facultados para presentación de Memoria y Cuenta

Tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, y el tren ministerial pueden presentar la memoria y cuenta de la nación correspondiente al año 2012, ya que gozan de continuidad administrativa.

“La memoria y cuenta pudiera ser presentada por el vicepresidente y los ministros de acuerdo a su rama”, dijo la presidenta del Tribunal Supremo Luisa Estela Morales, quien recalcó que la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un permiso para que el presidente Hugo Chávez se sometiera a una operación quirúrgica en La Habana, Cuba.

Recalcó que esa autorización invalida cualquier tesis sobre vacíos o ausencias temporales, ya que se trata de un permiso otorgado unánimemente por el Poder Legislativo el pasado mes de diciembre.

Por su parte Darío Vivas, primer vicepresidente de la AN informó en un contacto efectuado a través de Unión Radio, que será el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, quien presentará este martes, ante el Parlamento, la Memoria y Cuenta del Ejercicio de 2012 en sustitución del presidente Hugo Chávez.

Vivas informó también que el acto será a las 4 de esta tarde.

Vivas explicó que este martes se hará una reunión con el equipo parlamentario para determinar la activación de las comisiones y quienes la integrarán. Dijo que Pedro Carreño estará encargándose, como representante del partido oficialista, de este tema.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2274 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas