Es Día del Maestro Venezolano

Desde la llegada del proceso revolucionario encabezado por el Comandante Hugo Chávez, la educación en Venezuela ha tenido un repunte notorio

Desde la llegada del proceso revolucionario encabezado por el Comandante Hugo Chávez, la educación en Venezuela ha tenido un repunte notorio

Credito: RNV

Simón Rodríguez, el gran maestro

Simón Rodríguez, el gran maestro

Caracas, enero 15 - Este martes se celebra en Venezuela el día del educador, mejor conocido como el día del maestro, un día dedicado a esos hombres y mujeres que día a día dedican sus vidas a fomentar los valores éticos y morales en los ciudadanos del mañana.

Docentes que van desde Don Andrés Bello y Simón Rodríguez, hasta Luis Beltrán Prieto Figueroa han sido solo algunos de los destacados docentes venezolanos que han marcado pauta en la historia nacional y que este martes son homenajeados.

Durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita, los maestros organizados encaminaron sus labores hacia la modernización de la educación y la mejora a las condiciones de los educadores.

El gobierno prestó completa colaboración al trabajo del magisterio y finalmente reconoció la importancia de su labor decretando la celebración del Día del Maestro el 15 de Enero de cada año.


Educación en tiempos de Revolución

Desde la llegada del proceso revolucionario encabezado por el Comandante Hugo Chávez, la educación en Venezuela ha tenido un repunte notorio.

La creación de las diferentes misiones como Ribas, Robinson, Sucre y Vuelvan Caras, entre otras, han contribuido a que el analfabetismo en el país haya desaparecido, por ejemplo, además de haber ayudado a que los venezolanos y las venezolanas que no pudieron culminar sus estudios por falta de recursos, lo hayan podido cumplir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 50168 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas