Lance Armstrong confesó a Oprah Winfrey que sí se dopaba

La estrella del ciclismo caída en desgracia, el estadounidense Lance Armstrong

La estrella del ciclismo caída en desgracia, el estadounidense Lance Armstrong

Credito: Archivo

14/01/13.-La estrella del ciclismo caída en desgracia, el estadounidense Lance Armstrong, confiesa en entrevista con Oprah Winfrey que se dopaba.

Pidió disculpas este lunes a los empleados de la fundación de lucha contra el cáncer Livestrong, poco antes de una entrevista con Oprah Winfrey, informó la portavoz de la organización.

Una persona familiarizada con la situación dijo que Armstrong confesó a Winfrey durante una entrevista que usó drogas para mejorar su performance y ganar el Tour de Francia. Dicha persona habló en condición de anonimato para AP dado que la entrevista con Winfrey saldrá al aire el jueves.

"Lance vino a la sede de la fundación hoy (lunes) para una conversación privada con nuestro equipo y ofreció una disculpa sincera y sentida por el estrés que han soportado gracias a él", dijo la portavoz de Livestrong Rae Bazzarre a la AFP.

Agregó que Armstrong -un sobreviviente de cáncer que fundó la obra de caridad en 1997- urgió a los empleados a "mantener su gran trabajo en la lucha por las personas afectadas por cáncer".

El ciclista concederá este lunes una entrevista a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, la cual será emitida el próximo 17 de enero.

Se espera que aproveche la ocasión para reconocer que se dopó durante años y pedir disculpas.

Periodistas de varios medios se instalaron temprano este lunes afuera de la casa de Armstrong en Austin (Texas).

Reporteros, fotógrafos y equipos de TV tomaron posiciones frente a la casa de Armstrong, que está rodeada por un muro de ocho pies de alto (2,4 metros).

La entrevista con Oprah está programada para ser grabada en la casa y saldrá al aire el jueves en su propia red de televisón por cable, OWN.

El anuncio de que Armstrong había acordado una entrevista ha despertado la especulación de que él podría confesar finalmente haber usado drogas después de años de muchas negaciones al respecto.

Según el diario USA Today, Armstrong planea admitir en la entrevista el dopaje durante toda su carrera, pero no entrará en detalle sobre casos específicos y eventos.

Será la primera entrevista de Armstrong desde que fue despojado en octubre de sus siete títulos del Tour de Francia después de que la Agencia Antidopaje (USADA) dijo en un informe que él ayudó a coordinar el programa antidopaje más sofisticado en la historia del deporte.

Cualquier confesión de Armstrong podría tener ramificaciones legales o financieras.

Desde que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) borrara sus récords de los libros de registro, el Sunday Times de Gran Bretaña ha demandado a Armstrong por más de 1 millón de libras (1,6 millones de dólares) sobre un pago por difamación que le hizo en 2006.

El diario pagó a Armstrong 300.000 libras para resolver un caso de difamación después de publicar una historia sugiriendo su dopaje y ahora quiere que le regresen el dinero más los intereses y costos legales.

Una compañía de seguros de Texas ha amenazado también con acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos que le pagó por múltiples victorias de Tour.

Sus años de dominio en la carrera más grande del deporte había elevado el perfil del ciclismo en los Estados Unidos a nuevas alturas y dieron a Armstrong, un sobreviviente de cáncer, una plataforma única para promover la investigación sobre la enfermedad.

La fundación Lance Armstrong ha recaudado casi 500 millones de dólares desde su creación en 1997.

A raíz de las denuncias, varios patrocinadores le dieron la espalda a Armstrong y el 14 de noviembre su nombre fue eliminado de la fundación caritativa que fundó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4817 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas