Pepsicola solicita reunión con gobierno por azúcar incautada en La Victoria

Caracas, 14 de enero de 2013.- El asesor legal de PepsiCola Venezuela, Gustavo Grau, solicitó una reunión con el gobierno nacional para discutir el caso de las 8.520 toneladas de azúcar incautadas el pasado 7 de enero en La Victoria, estado Aragua, tras asegurar que la empresa no incurrió en delito de acaparamiento.

“Manifestamos nuestra plena disposición de asistir a todas las reuniones o convocatorias que nos hagan con la finalidad de aclarar esta situación y que podamos disponer de la materia prima que requerimos para continuar nuestro proceso productivo”, dijo este lunes durante un rueda de prensa en Caracas.

Según Grau, el azúcar incautada forma parte de un cargamento de 12.500 toneladas importadas desde Guatemala por la empresa Procesadora Venezolana de Cereales (Provencesa), propiedad de Empresas Polar, para la producción de refrescos y jugos a cargo de Pepsicola.

El resto del producto (3.980 toneladas de azúcar) habría sido distribuido entre las cinco plantas procesadoras de Pepsicola ubicadas en Valencia, Maracaibo, Villa de Cura, Barcelona y Caucagua.

La incautación del azúcar fue realizada el pasado 7 de enero en un galpón ubicado en La Victoria, estado Aragua, que maneja la Logística TBC para la empresa productora de refrescos.

En esa oportunidad, el ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, explicó que el azúcar incautada sería puesta a la orden del Ministerio para la Alimentación para ser empacada, distribuida y vendida al detal a la población, a los precios establecidos en Gaceta Oficial.

Durante el operativo también fueron detenidos cuatro trabajadores de TBC, sobre los cuales el Tribunal 6º de Control de Aragua dictó privativa de libertad por su presunta vinculación en el acaparamiento.

Interrogado sobre la situación de esos cuatro trabajadores, el representante legal de Pepsicola Venezuela, Gustavo Grau, descartó que la empresa de refrescos pueda asumir su defensa.

“No son empleados de Pepsicola Venezuela, son empleados de la empresa Logística TBS. Sin embargo, entendemos o esperamos que tan pronto como las autoridades revisen esta documentación tengan la plena convicción que toda esta operación está apegada a derecho. La empresa Pepsicola Venezuela no tiene porque asumir en este caso defensa e imagino que su compañía natural se está ocupando de la defensa correspondiente, pero no tengo el detalle preciso del procedimiento”, dijo.

Agregó que Pepsicola Venezuela iniciará acciones judiciales para solicitar protección a su materia prima, a la vez que anunció que publicarán en su página web un reporte sobre el inventario de azúcar que utilizan en la producción de refrescos y jugos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6518 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas