Indepabis realizó en Guárico venta supervisada de 3.6 toneladas de azúcar

Credito: Prensa Alcaldia de Torres

San Juan de los Morros, 14 de enero de 2013- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó la venta supervisada de 3.6 toneladas de azúcar, que se encontraban almacenadas en los depósitos de la Comercial Roscio, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Así lo informó este lunes el coordinador del Indepabis en la entidad, Luis Díaz, quien señaló que este producto fue vendido al precio regulado en Gaceta Oficial, gracias al apoyo de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Policía del estado Guárico y policías municipales.

Mencionó que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización contra el acaparamiento y la especulación, que implementó el Gobierno Nacional para enfrentar los planes desestabilizadores de los sectores de la derecha, que buscan generar caos y desesperación en la población.

"Este procedimiento evitó que el producto fuera revendido a los comerciantes informales y por ende que fuese ofertado a precios especulativos para la ciudadanía", comentó.

Díaz apuntó que el plan nacional ha permitido que sólo en Guárico se realizaran la semana pasada 94 actuaciones de oficio, 74 inspecciones, 24 ventas supervisadas, 12 multas y tres cierres de comercios.

Por último, destacó que los municipios donde los comerciantes han incurrido en violaciones a la Ley por el ejercicio de prácticas especulativas o de acaparamiento son Monagas, Infante, Roscio, Oritz, Miranda y Camaguán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3430 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter