Comunidades latinas del Bronx se reunieron en oración por la salud del Presidente Chávez

Líderes comunitarios junto a los Diplomáticos Venezolanos en el Bronx

Líderes comunitarios junto a los Diplomáticos Venezolanos en el Bronx

Credito: William Camacaro

El Embajador Jorge Valero

El Embajador Jorge Valero

Credito: William Camacaro

El Embajador Alterno Julio Escalona

El Embajador Alterno Julio Escalona

Credito: William Camacaro

El Bronx, Nueva York, 14 de enero 2013.- Diversas organizaciones sociales y activistas del populoso barrio El Bronx se reunieron en una sola voz para dar una oración por la salud del Presidente Chávez. El evento, convocado por el Círculo Bolivariano Alberto Lovera, tuvo lugar el pasado 5 de enero y se tituló "Acto de amor por la salud del Presidente Hugo Chávez y de apoyo a la Revolución Bolivariana".

El evento, que contó con una presencia mayoritaria de la comunidad puertorriqueña, fue organizado en el centro comunitario y deportivo EL MAESTRO, organización que debe su nombre al nacionalista e independentista puertorriqueño Don Pedro Albizu Campus.  Esta institución lleva operando en el Sur del Bronx más de diez años, en los cuales se han desarrollado diversas actividades políticas, culturales y deportivas, muchas de ellas en apoyo a la Revolución Bolivariana.

El acto fue moderado por del director de EL MAESTRO, Ponce Laspina, y contó con la participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas Jorge Valero y del Embajador Alterno ante la misma misión diplomática Julio Escalona.

En su intervención, titulada "Logros Históricos de la Revolución Bolivariana" el Embajador Jorge Valero hizo alusión a las trascendentes transformaciones sociales impulsadas por el Presidente Chávez, como la profundización de la democracia, la legalidad y transparencia de las instituciones, el socialismo humanista y la unidad de América Latina y El Caribe.

"El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías representa un modelo de conducta política al servicio del pueblo venezolano y de la humanidad toda. Una conducta fundada en la honestidad, la ética, y la entrega a los pueblos. El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías es un líder superior en la historia contemporánea. Un revolucionario dotado de una visión estratégica humanista, una prístina inteligencia, una gran sensibilidad humana, y un compromiso con los oprimidos - sin parangón en este tiempo histórico." afirmó el Embajador.

El Embajador Alterno Julio Escalona por su parte hizo un recuento histórico de las luchas puertorriqueñas independentistas y del ideario Bolivariano de liberación internacionalista expresado en el Manifiesto de Cartagena. Hizo referencia igualmente a la necesidad de rodear al Presidente Chávez de energía positiva en esta difícil situación, manteniendo siempre presente que la mejor defensa del ideario del Presidente Chávez es la práctica.

"La oración por el Presidente Chávez es muy importante, pues hay que rodearlo de una energía que lo proteja de los sentimientos de odio que grupos minoritarios lanzan contra él, de los que hacen oraciones y rituales invocando la muerte de nuestro Presidente. (...) La oración no debe ser una simple formalidad. La oración profunda debe convertirse en acción y la acción en objetivo. La oración por la vida y la salud del Presidente Chávez debe expresarse en iniciativas por la vida de los humildes, de los explotados, por la salvación del planeta. Defender la vida del Presidente Chávez es poner en práctica su ideario y su práctica de solidaridad con los humildes y con las humildes especies de la vida natural. A la manera como cada quien lo comprenda o como cada quien pueda..."

También tomaron la palabra diversos activistas de Nueva York, entre ellos William Camacaro del Circulo Bolivariano Alberto Lovera, Bomexi Defendini de la Fundación Figueroa Cordero, la pastora cristiana Lydia E. Lebrón, Camilo Matos del Partido Nacionalista de Puerto Rico, Eric Rodríguez del Partido Independentista de Puerto Rico y James Curry de la organización Pan- African Latino.  La actividad estuvo amenizada por la banda de Hip-Hop La Brigada Bolivariana, el poeta Puertorriqueño Armando Pacheco y la cuatrista Margarita Minino.

EL MAESTRO queda localizado en el numero 1300 Southern Boulevard Bronx, New York.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas