La víctima sufre de insuficiencia respiratoria como resultado del procedimiento

Ministerio Público imputó a médico que inyectó biopolímeros a una mujer en El Callao

Está prohibido el uso de biopolímeros

Está prohibido el uso de biopolímeros

Credito: Archivo

(Caracas, 14 de enero de 2013) El Ministerio Público imputó al galeno Jorge Luís Aguirre Villalobos (57), por presuntamente haberle inyectado biopolímeros en los glúteos a una mujer de 50 años de edad, hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2012, en el centro Holístico - Médicina Estética, ubicado en El Callao, estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, las fiscales auxiliares de la sala de flagrancia del segundo circuito de esa jurisdicción, Eurenis López y Katiuska Guevara, imputaron al médico por la presunta comisión del delito de homicidio intencional en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal.

Asimismo, se le imputaron los delitos de contrabando de mercancías extranjeras e importación de bienes nocivos para la salud, tipificados en la Ley sobre el Delito de Contrabando y en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz, una vez evaluados los medios de convicción presentados por la fiscal, desestimó el delito de homicidio intencional en grado de frustración y en su lugar consideró el de lesiones intencionales a título de dolo eventual.

Además, el referido Tribunal dictó una medida cautelar sustitutiva de libertad consistente en arresto domiciliario, prohibición de salida del país y la suspensión del ejercicio de sus funciones, mientras dure el proceso investigativo.

El mencionado día, la víctima acudió al referido centro estético para realizarse un procedimiento de aumento de glúteos, el cual fue efectuado por Aguirre. Esa misma noche, la mujer presentó fuerte malestar.

Al día siguiente, la mujer fue llevada a un centro hospitalario por presentar dificultad para respirar, entre otros síntomas. De allí fue trasladada de emergencia a una clínica en Puerto Ordaz, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos, por más de 15 días.

Posteriormente, la víctima fue evaluada por un médico forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien constató que la mujer presentaba insuficiencia respiratoria y padece de embolismo por biopolímeros.

Una vez iniciada la investigación, se llevó a cabo un allanamiento al referido centro estético, en el que se determinó que el establecimiento no cuenta con la documentación reglamentaria y se incautaron jeringas y frascos de ampollas con sustancias prohibidas en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas