Alemania: Diario Junge Welt advierte sobre plan desestabilizador de la derecha venezolana

Portada del Junge Welt

Portada del Junge Welt

14 de  enero de 2013.- El diario progresista alemán Junge Welt(JW), publicó en la primera página de su edición de este fin de semana la gran movilización  que se produjo en Caracas para dar respaldo al inicio de una nueva gestión del Presidente Chávez este 10 de enero y que contó con la presencia de mandatarios de PetroCaribe, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica (ALBA) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El jefe del área de política exterior del JW, el periodista alemán André Scheer, consideró que la manifestación popular multitudinaria en Venezuela en respaldo al Comandante Chávez, fue la noticia más importante en el ámbito internacional debido a la “incertidumbre” que la prensa burguesa se encargó de sembrar en la opinión pública mundial en torno al 10 de enero y a la ausencia del mandatario venezolano.

En el trabajo especial publicado, que ocupó dos páginas y fue titular de primera plana, se explica la legalidad de la decisión del Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) y la aplicación del artículo 231 de la Carta Magna venezolana; también se destaca el reconocimiento a las instituciones del Estado venezolano y al TSJ que realizó la Organización de Estados  Americanos (OEA) y el apoyo de personalidades, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno,  de más de 27 de los 33 países que conforman la alianza antimperialista continental expresada en la ALBA, Petrocaribe y la Unasur.

De igual modo, el diario alemán reseña el fracaso del llamado a para cívico nacional de la oposición antidemocrática y reseña que pese a que Chávez no estuvo presente físicamente, miles de personas de los sectores populares de Caracas y de todo el país colmaron las calles de la capital venezolana para demostrar  al mundo la unidad de las fuerzas revolucionarias frente a las intenciones golpistas  de la ultraderecha.

Días antes, el JW denunció las insinuaciones golpistas del dirigente de Primero Justicia(PJ), Henrique Capriles Radonsky , quien en rueda de prensa internacional aseguró que “había conversado con militares que están dispuestos a defender la institucionalidad” si el TSJ no interpretaba la Constitución según el criterio de la oposición que sostiene que no hay continuidad en el mandado de Chávez, y que la democracia es un asunto de una fecha y no de una elección.

En ese momento, JW destacó las declaraciones del Vicepresidente de la República Nicolás Maduro sobre planes para iniciar la desestabilización y el caos en Venezuela y citó declaraciones del dirigente comunista  Oscar Figuera (PCV) quien señaló que sectores de la oposición buscan repetir el escenario del 2002.

A principios de enero, también se refirió a la Guerra Psicológica y de contrainformación lanzada en las redes sociales sobre el estado de salud de Comandante Chávez. De esta manera, JW es el único periódico en Europa que ofrece una visión progresista de los acontecimientos en Venezuela para el mundo germano parlante, que incluye Alemania, Luxemburgo, Austria, Suiza, y otras regiones de la Unión Europea.

El periódico Junge Welt consta de un tiraje diario de veinte mil ejemplares en todos los rincones de la Alemania Federal, la mayoría de ellos son ventas por suscripción, seguido de la venta en quioscos. Su índice de lectores por ejemplar es mayor que el de otros diarios alemanes y tiene cinco millones de páginas leídas al mes en su web. No circula los domingos.

*Para mayor información sobre esta nota puede visitar: *

http://www.jungewelt.de/2013/01-10/027.php

http://www.jungewelt.de/2013/01-05/043.php



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas