Rafael Correa: “Vamos hacia el fin de la pobreza”

Presidente Rafael Correa

Presidente Rafael Correa

Credito: Archivo

13/01/13.-El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, convocó a sus compatriotas en el sexto aniversario de la Revolución Ciudadana a unirse para consolidar lo avanzado y construir una Patria para Siempre, como es el lema del Movimiento PAIS.

Crucemos en forma definitiva, con decisión y optimismo, la línea entre el pasado y lo que soñamos y merecemos, sin temor, con sano orgullo, en la hora de sumar fuerzas, porque esta no es la victoria de un hombre ni de un partido, sino será la victoria definitiva de todo un pueblo, afirmó.

Hemos avanzado mucho, hoy la Patria está repleta de dignidad, de respeto, autoestima, de amor por la vida, pero todavía nos queda mucho por hacer, por construir, por consolidar, dijo Correa en la ciudad de Guaranda ante miles de personas que pedían su reelección.

Retroceder a las garras de quienes nos quisieron robar hasta la esperanza no tiene sentido, una revolución verdadera se hace para siempre y vive para siempre, enfatizó tras alertar al pueblo a no bajar la guardia ante las conspiraciones de los enemigos del cambio de época.

Han habido golpes y seguirán habiéndolos, traiciones que nos han herido el alma pero que no han podido rendirnos. El amor por la justicia, la verdad, por nuestros migrantes, por los más pobres, han sido nuestro bálsamo y fortaleza, recalcó Correa.

Nuestro sueño, dijo, desde la humildad de esta patria morena erguida y digna, es el de un futuro sin miseria, un mañana con pan, escuelas, canciones, un porvenir con alegrías, solidaridad, trabajo, vivienda digna, acceso al conocimiento, un amanecer feliz, con todas y todos.

Correa destacó que en estos seis años, los ecuatorianos recuperaron la Patria y sus instituciones gracias a la nueva Constitución, “la más verde de la historia de la humanidad”, con la prioridad en el futuro de nuestros niños, la salud de nuestras familias, los caminos del país.

Somos soñadores, compatriotas, somos revolucionarios, con capacidad crítica para afianzar este proyecto de transformación radical, profunda y pacífica, afirmó tras señalar como uno de los principales problemas del Ecuador la brecha entre ricos y pobres.

Hemos sido tremendamente exitosos, Ecuador ha pasado de ser de uno de los países más desiguales de la región a uno de los países con mayor igualdad, aseguró al citar el informe de la Comisión Económica de Naciones Unidas para América Latina.

Vamos hacia el fin de la pobreza, y no descansaremos hasta que la igualdad, la justicia y el bienestar sean una realidad en Ecuador, enfatizó el candidato a la reelección por el Movimiento PAIS en los comicios del 17 de febrero próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas