Autoridades no reportan pérdidas humanas ni materiales tras sismo de 4,2 en Mérida

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo

Credito: AVN

Caracas, 12 Ene. AVN.- El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo, informó este sábado que no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales en el estado Mérida, luego de que se registrara un sismo de 4,2 de magnitud en la localidad de Tovar a las 3:47 de la tarde.

"A las 3:47 minutos de esta tarde en la población de Tovar, se sintió un sismo de 4,2 de magnitud, con una profundidad focal de 5 kilómetros aproximadamente (...) fue más que todo un susto, no hay reporte de daños materiales ni de personas lesionadas", explicó Díaz Curbelo.

Recalcó que las autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) monitorean toda la región merideña, ya que es posible que se produzca una réplica menor.

"No tenemos más reportes de actividad sísmica en Mérida. Toda la gente de Protección Civil, Bomberos, la Policía estadal se encuentran atentos ante cualquier eventualidad que necesite ser atendida", agregó el titular de PC.

Díaz Curbelo recordó a la colectividad que necesite ser atendida ante cualquier situación de emergencia, los números telefónicos 171 y 08005588427, a los cuales los ciudadanos pueden hacer llamadas gratuitas para reportar eventualidades.

El epicentro del movimiento se situó a 9 kilómetros al noroeste de Tovar, con una profundidad de 5.0 kilómetros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3224 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas