Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol

Venezolano Juan Arango fue el Jugador Más Popular del Mundo en 2012, superando a Messi en ranking IFFHS

Grande Arango

Grande Arango

Caracas, enero 12 - Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), el capitán de la selección nacional venezolana, Juan Arango, ganó la votación al jugador más popular del mundo 2012.

El nuestro obtuvo el premio gracias a los 104.297 votos emitidos, seguido por el delantero peruano Paolo Guerrero del Corinthians con 9.580 votos, el jugador argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) con 9.493 votos y por el astro argentino Leo Messi (Barcelona) con la sorprendente cantidad de 4.965 votos.

El 2013 empezó en grande para el jugador del Borussia Mönchengladbach, que lleva una temporada de ensueño en la Bundesliga, con cinco goles (a uno de empatar su récord de más goles en el torneo doméstico de Alemania) en 17 partidos jugados (todos como titular), para acumular 1509 minutos en el campeonato teutón.

El nacido en Maracay, en las otras competiciones del Gladbach, ha marcado un gol en la Copa de Alemania, uno en la fase previa de la Champions League y otro en la fase de grupos de la Europa League, donde jugará el próximo mes los 16vos de final contra la Lazio.

Con la Vinotinto, Arango ha participado en todos los encuentros por las Eliminatorias a Brasil 2014 (ocho partidos) y lleva dos goles, los dos de alta factura ante Perú y Ecuador. Sin duda alguna el capitán de la selección atraviesa por el mejor momento de su carrera, algo que merece por su constancia y comportamiento.

En la página web de la IFFHS se encuentra publicada la lista completa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas