Políticas de recortes provocaron más de 36 000 manifestaciones en España durante 2012

Credito: Público.es

MADRID, enero 12.–Más de 36 000 movilizaciones y concentraciones en España son el saldo que dejan en el recién concluido 2012, las severas medidas de recortes implementadas por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Las políticas neoliberales aplicadas por el gobernante Partido Popular (PP) elevaron significativamente la conflictividad social en el país europeo, donde en los 10 primeros meses del pasado ejercicio se registraron prácticamente el doble de protestas que en todo 2011, cuando se contabilizaron 18 mil 422, subrayaron hoy diversos medios periodísticos.

Los datos fueron recopilados por las delegaciones del Ejecutivo del PP en las 17 comunidades autónomas españolas, en respuesta a una pregunta del diputado de la coalición Izquierda Unida (IU) Ricardo Sixto, reporta Prensa Latina.

Según estadísticas oficiales en 2004 se registraron 10 mil 568 manifestaciones, en 2008 se contabilizaron 16 mil 118, mientras que dos años después la cifra ascendió a casi 20 mil, disparándose exponencialmente en 2011.

Madrid, donde está asentada la capital, que encabeza la tabla con dos mil 845 protestas, casi 10 diarias.

El diputado de IU denunció que el incremento de la indignación ciudadana es fruto directo de la situación de crisis económica, de los recortes sociales y del incumplimiento sistemático de las promesas electorales del Gobierno de Rajoy.
Sixto auguró que 2013 será todavía más difícil y el descontento volverá a llenar las calles de esta nación ibérica ante la avalancha de medidas impopulares que, a su juicio, se están adoptando en los últimos tiempos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas