Oposición uruguaya acusa a Pepe Mujica de haber participado en un acto "chavista"

Acusado de participar en un acto "chavista"...

Acusado de participar en un acto "chavista"...

Montevideo, enero 12 - La oposición uruguaya acusó al presidente, José Mujica, de "mentir" al Parlamento, que autorizó su viaje a Venezuela, y anunció la convocatoria al canciller, Luis Almagro, para que se explique la participación del mandatario en lo que calificaron de "acto chavista" y de "ataque" a otros países.

El presidente Mujica "le mintió" al Parlamento y eso es "grave" afirmó el senador José Amorín Batlle, del Partido Colorado, tradicionalmente gobernante en Uruguay y actualmente segunda fuerza de la oposición. Es decir la oposición de Uruguay quería saber qué iba a decir cada uno de los participantes antes de que hubieran participado en el acto de Caracas.

La Cámara de Senadores, como establece la Constitución uruguaya, autorizó el viaje de Mujica que tenía por objetivo, según dijo el mandatario, "respaldar al pueblo y el Gobierno venezolano".

En la nota al Parlamento en la cual solicitó la autorización para ausentarse del país por más de 48 horas, Mujica dijo que la Cancillería venezolana le pidió que en su carácter de presidente temporal del Mercosur viajara a Caracas para participar el 10 de enero en lo que debía ser la asunción presidencial.

Mujica participó el jueves en un acto organizado por el Gobierno y que se convirtió en un homenaje al presidente Chávez, convaleciente en La Habana de la cuarta operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece.

En el acto, el presidente uruguayo pidió que si el gobernante venezolano "mañana no está" prevalezca la "unidad", la "paz" y el "trabajo".

Amorín Batlle afirmó que Mujica "no tenía nada que hacer" en un "acto político" donde el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, "arremetió contra todos y agredió, no solo a la oposición de su país, sino a países amigos de Uruguay".

El también senador Jorge Larrañaga, líder del Partido Nacional o "Blanco", principal de la oposición, dijo que el Parlamento autorizó a Mujica a viajar a Venezuela "para participar en un acto institucional, pero hizo otra cosa". (A lo mejor creen que fue al Sambil...)

Para Larrañaga, la presencia del presidente uruguayo en el acto "constituye una intromisión en asuntos internos de otro país, y eso es inadmisible".

Los partidos de la oposición se pusieron de acuerdo en convocar al canciller Luis Almagro para que concurra la próxima semana a la comisión permanente del Parlamento, que actúa durante el receso legislativo por las vacaciones del verano, para que "de explicaciones" sobre la presencia del presidente Mujica en lo que definieron como "acto político partidario".

Pareciera que la oposición venezolana tira lineas y sus semejantes actúan...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas