(VIDEO) Adina Bastidas sobre la oposición: “Hasta la Constitución que elaboraron ellos mismos la violaron siempre”

Credito: VTV

12 Ene. 2013 - “El gobierno que ha venido encabezando el presidente Chávez no es un gobierno violador… Antes sí se violaba, hasta la constitución vieja (1961), la que elaboraron ellos mismos, la violaron siempre”.

Así resumió Adina Bastidas, exvicepresidenta ejecutiva y actual representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la lamentable conducta de los dirigentes opositores de esta época, quienes no han entendido su responsabilidad política en 14 años de gobierno bolivariano.

Reclamó que la oposición de derecha tenga como una “cancioncita” el tema del cumplimiento de la Constitución, cuando nunca la han respetado.

“Ellos sí saben lo que es violar. Ahora dicen que nosotros estamos violando la Constitución. Pero ¿en base a qué?”, se preguntó Bastidas, entrevistada por Vanessa Davies en Contragolpe, que transmite VTV.

“Ya habló la Asamblea Nacional (AN), ya habló la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya hablamos los ciudadanos de este país…Estamos dentro de las normas y parámetros constitucionales y aquí no se está violando nada”.

“Ellos, sencillamente, es lamentable decirlo, esta oposición parece que no tiene sentimiento, ni consideración de nada. Donde puede maltratar, maltrata”.

Dijo que opositores no tienen escrúpulos, incluso, para utilizar la salud del presidente para hacer daño.

“El presidente tiene permiso legal y consitucional…”, recordó Bastidas, sobre la solicitud presidencial para atender su salud en Cuba, autorizada incluso por los propios opositores.

“Pienso que ellos están en una situación como de querer dar vueltas, vueltas y vueltas al asunto y no buscar una definición. Pero la definición está dada. La AN lo autorizó y el Tribunal Supremo aclaró la situación”.

“Es un derecho, además, el de luchar por su salud y el presidente está luchando por su salud”.

Si quieren respeto respeten también:

Al recordar que la ley es muy clara, y si el Presidente está de permiso en Cuba, quien está a cargo es el Vicepresidente, Bastidas exigió respeto a Nicolás Maduro.

También recordó que el Vicepresidente Maduro señaló ayer que si la oposición quiere respeto, deben respetar primero a las autoridades del Gobierno Bolivariano.

“Si quieren respeto respeten también. Nosotros tenemos un principio como revolucionarios, el respeto hacia las personas. Entonces respeten ustedes. El pueblo revolucionario exige respeto al Presidente de la República y las autoridades que están al frente de nuestro país”.

“Si Chávez no hubiese ganado la presidencia (en 1998 y reelecto en años siguientes), yo no sé que hubiera pasado con Venezuela”, dijo Bastidas, a manera de reflexión

“Si son inteligentes y sinceros, empiecen a analizar por qué Chávez es querido en Venezuela y en todo el mundo”, sugirió a los dirigentes de la derecha.

Finalmente, Bastidas consideró que lo que dice el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es muy cierto. “Oposición actúa como zamuros”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5990 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas