Ahora Mari Cori Machado dice desconocer al Vicepresidente y al Gobierno

María Corina Machado

María Corina Machado

Credito: Ciudad Caracas

11 de enero de 2013.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, María Corina Machado, insiste en desconocer al Gobierno Bolivariano y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al afirmar, este viernes, que “Venezuela amaneció con un Gobierno usurpado”.

Según Machado, ni el vicepresidente, ni los ministros, ni la procuradora general pueden seguir ejerciendo sus cargos. Estas declaraciones las ofreció en una entrevista al canal privado Globovisión.

Machado arremete de nuevo contra la voluntad popular, que ratificó el pasado 7-O a Hugo Chávez como presidente reelecto, cuando plantea que todos los cargos de gobierno cesaron el pasado jueves y, por tanto, todos los actos realizados por éstos son nulos.

La interpretación del artículo 231 de la Constitución, realizada por la Sala Constitucional del TSJ, establece que la falta de juramentación del presidente electo ante la Asamblea Nacional, el 10 de enero, no se contempla ni como falta temporal ni absoluta, pues la misma norma admite que este acto puede realizarse ante el Máximo Tribunal, en una fecha posterior.

La sentencia también reza que “en el caso de una autoridad reelecta y, por tanto, relegitimada por la voluntad del soberano, implicaría un contrasentido mayúsculo considerar que, en tal supuesto, existe una indebida prórroga de un mandato en perjuicio del sucesor, pues la persona en la que recae el mandato por fenecer coincide con la persona que habrá de asumir el cargo. Tampoco existe alteración alguna del período constitucional pues el Texto Fundamental señala una oportunidad precisa para su comienzo y fin: el 10 de enero siguiente a las elecciones presidenciales, por una duración de seis años”.

Sin embargo, Machado insiste que en Venezuela se ha creado una situación de ilegitimidad profunda y no reconoce a Nicolás Maduro como vicepresidente porque, según ella, estaría usurpando la autoridad del Presidente.

En sus declaraciones, la diputada también arremetió contra el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al sentenciar que éste habría faltado a su juramento porque se negó a ejercer su responsabilidad.

La parlamentaria aseguró que al acto del pasado jueves no vinieron los Gobiernos cercanos a Venezuela porque están claros sobre la magnitud de la ruptura constitucional. Declaraciones que se contradicen con la presencia de mandatarios y altos representantes de 27 países, que estuvieron presentes en el Palacio de Miraflores para ratificar la voluntad del pueblo de Venezuela expresada el pasado 7-O y manifestar su apoyo y solidaridad al presidente, Hugo Chávez, y al Gobierno Bolivariano.

Bajo el argumento de desconocer a los poderes del Estado, la institucionalidad establecida y la voluntad popular, Machado llamó a los sectores de oposición a realizar acciones de calle el próximo 23 de enero, en lo que denominó el inicio de una “nueva etapa”, que estaría signada por la movilización y la acción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas