(VIDEOS) Se solidarizan con Chávez en todo el mundo

Credito: Odria

Credito: TeleSUR

11 Ene. 2013 - Ayer el pueblo venezolano se manifestó en las calles de Caracas en solidaridad con el presidente Hugo Chávez y en defensa de la Constitución.

Estas muestras de apoyo se replicaron en varias partes del mundo, como Cuba, Ecuador, El Salvador, México y Reino Unido.



Organizaciones sociales de Brasil respaldan al Gobierno y al pueblo venezolano

Diversas organizaciones sociales, gremios y políticos brasileños reiteraron su respaldo al presidente venezolano Hugo Chávez y al pueblo de ese país suramericano, que este jueves abarrotó las calles de Caracas con una multitudinaria concentración a favor de su institucionalidad democrática.

En un encuentro de diplomáticos llevado a cabo en Brasilia (capital), el Movimiento Sin Tierra de Brasil y el "Comité Brasil con Chávez", hicieron público un comunicado en el que apoyaron la legitimidad del nuevo período de mandato de Chávez 2013-2013, al frente de Venezuela.

“Venimos aquí para expresar nuestro apoyo a Chávez, al pueblo y el proceso bolivariano en Venezuela, resaltó anoche Neis Zavaski”, del Movimiento Sin Tierra de Brasil.

Los participantes no solo expresaron sus buenos deseos por la pronta recuperación del mandatario venezolano, sino que también ratificaron su solidaridad con el que llamaron “pueblo hermano” de Venezuela.

“Los brasileños están muy atentos a los acontecimientos que se registran en Caracas (…) También avalamos la decisión del pueblo venezolano en las urnas en octubre último, cuando se ratificó a Chávez como jefe de Estado y reiteramos su continuidad en ese puesto tras su recuperación en Cuba”, insistieron.

También criticaron a la prensa derechista de esta nación y dijeron que la misma tergiversa la información con el propósito de desestabilizar la situación en el vecino territorio.

En este sentido, el miembro de la Central de Trabajadores de Brasil (CTB), Paulo Vinicio, manifestó que los brasileños y venezolanos tienen mucha fe en Chávez, en la Revolución socialista en ese país y en un cambio en América Latina.

“Hay que estar preparados, pues no cesan las pretensiones de la oligarquía de acabar con los procesos democráticos en la región”, destacó Vinicio.

Por último, los participantes hicieron su llamado a la unidad mientras que el Ministro Consejero de la embajada venezolana en Brasil, Efren Armando Martín, agradeció el respaldo de los brasileños en estos momentos y ratificó la continuidad del proceso bolivariano con Chávez.

Este 10 de enero se realizó en Caracas una masiva concentración en respaldo al mandatario, quien fue reelegido como Presidente de Venezuela para el período constitucional 2013-2019 y cuenta con el permiso de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia para permanecer en Cuba mientras supera un percance de salud.

Pese a que postergó el formalismo de su acto de juramentación, Chávez continúa siendo el Gobernante constitucional del país; con un Estado y un Gobierno que permanece activo; han resaltado las autoridades.

El multitudinario acto de este jueves contó con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José “Pepe” Mujica, y Nicaragua, Daniel Ortega; además de los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Argentina, Héctor Timerman y representantes de Gobiernos caribeños.

El fin también fue ratificar la confianza al Gobierno Bolivariano, defender la soberanía y reafirmar las confianza en las instituciones del Estado; que han tratado de ser vulneradas por rumores malsanos y malintencionados de la oposición denunciados por el Gobierno.



En Argentina

Distintas organizaciones sociales y políticas participaron en esta Capital de un acto en apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Emitido por Visión 7, noticiero de la TV Pública argentina, el viernes 11 de enero de 2013.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas