Bolipuertos Guanta atendió 318 embarcaciones durante 2012

Guanta, 10 de enero de 2013- En 2012, 318 buques fueron atendidos por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Guanta, estado Anzoátegui, como parte de las actividades de exportación e importación que se llevan a cabo por la principal terminal portuaria del oriente venezolano.

El director general de Bolipuertos Guanta, coronel José Alirio Jaime, destacó que en relación con 2011, se registró un incremento de 36% en la operatividad y movilización de carga durante la gestión del pasado año.

“Bolipuertos Guanta es un espacio que esta al servicio del Estado venezolano, la comunidad y, en especial, del oriente venezolana. A través de este puerto recibimos cargas de proyectos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otros consignatarios privados que importan diversos productos; además, tenemos la recepción de taladros y tuberías para el desarrollo de proyectos de la industria petrolera y productos para el consumo humano de la colectividad”, expresó.

Resaltó que durante 2012 se movilizaron en Bolipuertos Guanta un millón 120 mil toneladas métricas de carga general.

En otro punto, mencionó que en la gestión del año pasado se ejecutaron reformas en el alumbrado eléctrico, vialidad interna y se llevó a cabo la restauración del muelle seis de la terminal portuaria.

Gestión 2013

Dentro de los proyectos de 2013, Alirio Jaime indicó que la colocación de defensas para el atraque de buques en los muelles 4, 5 y 6, así como la conformación de patios, serán algunas de las tareas que se ejecutarán para el fortalecimiento del puerto oriental.

“Para este nuevo año tenemos la conformación de patios de tierra que vamos a construir en concreto; tenemos uno en particular que tiene un superficie de 15.230 metros cuadrados con una inversión de más de 33 millones de bolívares”, comentó.

Agregó que a estas acciones de suma la culminación del centro único de facturación de Bolipuertos Guanta: “Tenemos previsto inaugurar este espacio -encargado de la emisión de facturas por prestar el servicio portuario y de almacenaje- para finales de enero del año en curso”.

Recordó que actualmente el terminal portuario oriental mantiene operativas 100% sus actividades y cuenta con seis muelles: cuatro para el atraque de buques relacionados con acciones de importación y exportación, uno al servicio de la armada venezolana y otro destinado a embarcaciones que están en procesos judiciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3786 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas