Vicepresidente de Cuba pidió unión a los venezolanos ante intentos desestabilizadores

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Credito: TeleSUR

10/01/13.-El vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez , afirmó este jueves en el acto en apoyo a Hugo Chávez que esta manifestación “de los hijos de Simón Bolivar es una demuestra de soberanía, dignidad e independencia, y afirmó que el pueblo y los países latinoamericanos tienen que estar unidos ante los intentos de la oposición de no respetar los resultados de las últimas elecciones presidenciales del siete de octubre”.

De acuerdo con Diaz-Canel Bermúdez, Cuba vino “apoyar a Chávez y su pueblo para que se respeten los resultados de la batalla del siete de octubre”, y subrayo “que Venezuela es un país clave para apuntalar la integración latinoamericana, como profetizó Fidel Castro hace más de 50 años”.

El vicepresidente de la isla sostuvo que “los aliados de los estadounidenses quieren volver atrás y por eso arremeten contra la revolución y su líder”. Pero, remarcó, que “se estrellarán contra la firmeza del pueblo bolivariano y el resto de Latinoamérica”.

Además destacó que es un deber histórico de los latinoamericanos defender este proceso de cambio "ya que la última elección demuestra que cuando un pueblo tiene razones para defender una revolución tiene un camino seguro por andar”

Enfatizó que “hay que reconocer la lucha constante de los venezolanos por construir una democracia basada en la participación donde se respete la soberanía popular, un poder que intenta ser quebrada por los mismos que realizaron el golpe de 2002, que fue desandado gracias a la inmensa labor de los hijos de Bolivar”.

Por último, agradeció como cubano que los “venezolanos hayan compartido esta colosal batalla por el bienestar social que ha encontrado en las misiones su máxima expresión, donde sus profesionaes han participado en sectores como salud, educación y construcción”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas