Consejo de Planificación financiará 64 proyectos por 283 millones de bolívares en Guárico

Credito: Jacobo Lugo

San Juan de los Morros, 11 de enero de 2013.- El Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Guárico (Coplan) aprobó un total de 283 millones 687 mil bolívares para la ejecución de 64 proyectos en la entidad, eminentemente comunitarios, orientados hacia las áreas de infraestructura, viviendas, desarrollo socioproductivo y equipamiento de hospitales.

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, explicó que las obras se ejecutarán en los 15 municipios de la entidad gracias al aporte del Fondo de Compensación Interterritorial para proyectos que vienen a consolidar las estrategias revolucionarias impulsadas por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

"Coplan patentiza de manera clara lo que significa un nuevo gobierno, por la coordinación que existe a nivel horizontal entre los diferentes organismos del ejecutivo, trabajando mancomunadamente con los cuatro puntos de gestión gubernamental: central, regional, municipal y el Poder Popular", dijo.

Comentó que gracias a esta estructura gubernamental se discuten los planes y proyectos y se les asignan recursos del Estado, generando una planificación acorde con las necesidades del soberano, basados en los ideales bolivarianos de llevar el buen vivir y la mayor suma de felicidad posible a todo el pueblo y especialmente a los más necesitados.

"Mensualmente habrá una junta directiva y se realizarán reuniones planeando y revisando la ejecución de proyectos y la adquisición de equipos, en aras de impulsar el desarrollo en la entidad llanera, chequeando las obras inconclusas de años anteriores y formulando presupuestos para los años subsiguientes,", resaltó.

Chacín agregó que existen obras importantes para este año a las cuales les harán seguimiento como la construcción de hospitales, el fortalecimiento de la Unidad de Radioterapia y Quimioterapia, la edificación de escuelas y liceos, la construcción de 12 mil 500 casas en urbanismos y al mismo tiempo, la fabricación de mil soluciones habitacionales aisladas, con una meta de alcanzar las 14 mil viviendas este año.

Por último, detalló que entre las obras a financiar con recursos asignados al sector infraestructura se encuentran la rehabilitación del ambulatorio de Chaguaramas, bacheo de la Troncal 2-Cantagallo, construcción de residencia para pacientes oncológicos en San Juan de los Morros y la culminación de la escuela de Tiguigue y de los liceos de Tucupido, Camaguán y El Sombrero.

Además de la rehabilitación de las tanquillas de rebombeo de aguas servidas en Guayabal, la construcción de las requeridas en Cabruta con su respectiva laguna de estabilización biológica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2310 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas