Vicepresidente advierte sobre plan desestabilizador de derecha para generar guarimbas y sabotaje

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: VTV

10 de Enero.- Este jueves, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que hay un plan de sectores de la derecha venezolana para generar desestabilización y manchar de sangre las calles venezolanas.

"Hay un plan de sectores de la derecha para buscar muertes y llenar de sangre las calles de Venezuela en manifestaciones que dicen que harán, como especie de guarimbas y sabotaje", sentenció desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, donde miles de personas manifiestaron respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, y a la Constitución Bolivariana.

Maduro pidió al pueblo estar alerta ante las acciones que estos sectores pudieran tomar. "Ellos (derecha) están buscando manchar la vida política y la victoria que este pueblo está conquistando", expuso.

Llamó a la reflexión por parte de los sectores de la derecha para evitar panoramas de violencia en las calles del país, al mismo tiempo que indicó que si continúan con tales planes, se tomarán las medidas legales respectivas.

"Por ahí algunos gobernadores han salido a declarar, jugando con las palabras. Nosotros le decimos a ellos, dejen el desorden, o reconocen el gobierno legítimo en funciones del presidente Chávez o nosotros estamos evaluando legalmente acciones muy contundentes", puntualizó.

Insistió que en Venezuela existe libertad de expresión para declarar a través de vías pacíficas, pero que en ningún momento se permitirá caos en las calles de Venezuela.

En ese sentido, en nombre del equipo político del presidente Chávez, llamó a acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual contempló que el Mandatario Nacional puede juramentarse cuando se solvente la situación sobrevenida, como lo es su recuperación tras la intervención quirúrgica.

Recalcó que hay que respetar decisión de la instancia judicial, apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Resaltó que "todo el mundo tiene que decir 'santa palabra' cuando el máximo tribunal del país dicta sentencia".

Además subrayó la relevancia del papel de las instituciones del Estado en el cumplimiento de las leyes, por lo cual llamó a todos los sectores a respetar las decisiones del TSJ.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3915 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas