Istúriz: Consolidar 21 comunas en Anzoátegui es una meta para los primeros 100 días de gestión

Gobernador Istúriz y la Ministra Ochoa

Gobernador Istúriz y la Ministra Ochoa

Credito: Aporrea.org

10 de enero de 2013 .- Este miércoles, el Gobernador de Anzóategui, Aristóbulo Istúriz, en compañía de representantes del Ministerio de las Comunas, discutió parte de las líneas de acción que estarán enmarcadas en la gestión 2013 en materia comunal dentro de los 21 municipios de la entidad oriental.
En rueda de prensa, Istúriz mencionó que dentro de los primeros 100 días de gestión destaca la consolidación de 21 comunas en todo el estado a fin de promover y desarrollar proyectos que involucren la participación directa del poder popular con el objetivo de fortalecer la economía comunal y la organización comunitaria.

Asimismo, indicó que para la conformación de las comunas se cuenta con el apoyo de 297 consejos comunales distribuidos en toda la geografía anzoatiguense, “el objetivo principal es consolidar 25 comunas en todo el estado a través de 350 organizaciones comunales; pero dentro de los primero 100 días de gobierno la meta es consolidar al menos una por municipio”, expresó.

Agregó que el número de organizaciones comunales que estarán integradas en las comunas sólo representarán el 20% de los 1.800 consejos comunales conformados en Anzoátegui. Además, acotó que, a diferencia las demás jurisdicciones, Puerto La Cruz y Barcelona serán las únicas localidades que contarán con dos comunas.

Istúriz resaltó que la transferencia de recursos por parte del Estado hacia el pueblo organizado será prioridad para el desarrollo productivo de las comunas.

Por su parte, Isis Ochoa, ministra para las Comunas, expresó que las nuevas acciones en materia comunal vienen enmarcadas dentro del tercer ciclo de la revolución bolivariana para el periodo 2013-2019. Además, acotó que las escuelas de formación para la evolución y transformación del poder popular serán clave en la tercera etapa de la revolución.

“En este ciclo vamos a fortalecer y trabajar todas las acciones relacionadas con la transferencia de conocimientos, metodología, planes y proyectos. Asimismo, vamos a promover el modelo de economía comunal a través de la participación directa del pueblo”, dijo Ochoa.
Acotó que evaluarán las posibilidades de establecer un núcleo permanente de formación comunal en cada municipio de Anzoátegui.
La ministra recordó que desde el año 2008 se han transferido al estado Anzoátegui unos 845 millones de bolívares para atender diversos proyectos comunales.

“Les recuerdo que la gestión comunal no es un trabajo que apenas empieza; el trabajo de este ministerio es el crecimiento de una labor que se ha realizado casa por casa, municipio por municipio, a fin de recolectar información y convertirla en acciones en beneficio del pueblo”, indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4267 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas