(VIDEO) Fernando Lugo: "Nadie puede negar el triunfo y el liderazgo de Chávez"

Credito: TeleSUR

10 Ene. 2013 - El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, enfatizó este jueves que el liderazgo y triunfo contundente del jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, no se puede negar, dado que el mandatario venezolano ha instalado un modelo que toma en cuenta las demandas sociales, para beneficiar a los más necesitados de esa nación y del continente.

En Venezuela, "está instalada una guerra mediática, pero nadie le puede negar el liderazgo y el triunfo contundente del presidente Chávez (...) Tiene una trayectoria que nadie puede negar. Ha instalado un modelo diferente, es una persona sensible, que siente lo que siente el pueblo, lo capta y lo entiende", declaró Lugo en entrevista para teleSUR.

"Hay una matriz de liderazgo, un modelo de liderazgo que está naciendo y uno que se resiste a morir. Hay un nuevo paradigma de liderazgo en América Latina, con un gran ingrediente: las demandas sociales que habían sido postergadas", señaló el expresidente paraguayo.

"No se puede negar que algo nuevo está sucediendo. Hay personas que queremos cambios profundos en nuestros países y hay remanentes que no quieren cambiar", agregó.

Venezuela "cambia con o sin Chávez, lo mismo en Paraguay con o sin Lugo, estos procesos son irreversibles. Venezuela no vuelve atrás jure o no jure, esté enfermo o no esté enfermo el presidente" porque el pueblo venezolano "eligió a un líder para regir los destinos de ese país", subrayó.

Lugo consideró que "los procesos electorales son parte importante de la democracia, pero no son la democracia, no hay sistemas electorales perfectos, pero estas 14 elecciones que hubo en Venezuela en los últimos años garantizan la democracia, sobretodo en la parte técnica".

"El sistema electoral venezolano es reconocido en el mundo por su excelencia", añadió.

El exmandatario destacó la masiva participación del pueblo venezolano en los procesos electorales. "No recuerdo un país que haya tenido un índice de participación tan alto como el que tuvo el 7 de octubre, eso es una garantía de democracia", sentenció.

La democracia de Venezuela es "un ejemplo y todo el mundo está mirando lo que pasa aquí", enfatizó.

Mensaje al presidente Chávez

Fernando Lugo envió sus mejores deseos por la pronta recuperación del mandatario venezolano, que se encuentra en La Habana, capital de Cuba, bajo estricto tratamiento médico tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre por la presencia de nuevas células cancerígenas en una zona de su cuerpo.

"A Hugo, al compañero de desgracias, de sueños y de logros, se puede, se puede salir de ese mal como salió (Luis Inacio) Lula Da Silva, Dilma (Rousseff) y Lugo. Hugo tu también puedes", expresó.

El expresidente paraguayo envió un mensaje de apoyo al mandatario y al pueblo venezolano que se encuentra en permanente oración por la salud de su máximo líder.

"Mis mejores deseos de recuperación, que vuelva con su pueblo y a ese pueblo que no está solo, que todos los países de la región estamos apoyándolos", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas