#YomeJuramentoConChavez

(EN VIVO+VIDEOS) Vea puntos de concentración: Movilización Nacional en apoyo al presidente Chávez

Puntos de concentración

Puntos de concentración

Caracas, enero 10 - El gran acto de movilización a escala nacional en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, que se realizará hoy, contempla la presencia de personas de todos los estados se movilizarán hasta Caracas, donde se realizará el acto central para ratificar la voluntad política de la mayoría de los venezolanos expresada el pasado 7 de octubre.

El vicepresidente de la Región Capital del PSUV, Elías Jaua, en una rueda de prensa en la sede del Comando Carabobo en Parque Central, acompañado por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, y el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, señaló: “Hemos activado a nivel nacional las direcciones regionales, municipales, parroquiales, así como las Unidades de Batalla Socialista para movilizar al pueblo venezolano y enfrentar cualquier actividad de desestabilización proveniente de la derecha nacional y sus amos imperialistas, quienes han intentado perturbar la estabilidad política y el desarrollo normal de la vida institucional de Venezuela”.

ACTO DE REAFIRMACIÓN POPULAR

A partir de las 8:00 am, se instalarán seis tarimas, una en la Esquina de Veroes, donde la militancia se concentrará para marchar hasta Miraflores.

También estarán ubicadas en Santa Capilla, frente al Banco Central de Venezuela (BCV), en el Puente Llaguno, la esquina de Traposos y la principal, frente al Palacio de Gobierno.

PUNTOS DE CONCENTRACIÓN EN CARACAS

- Las parroquias Santa Rosalía, Valle y Coche se centralizarán en la plaza Bolívar de El Valle.

- Las parroquias del Sur: San Juan, El Paraíso, Antímano, Caricuao, Macarao y La Vega se concentrarán en la avenida San Martín.

- Las parroquias del norte: La Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San Pedro, Catedral, San José, Altagracia y San Agustín en la plaza La Candelaria.

- Las parroquias del oeste: Sucre, El Junquito, El 23 de enero y La Pastora se reunirán en la plaza Sucre.

Luego se marchará para estar a las 11 de la mañana en el Palacio de Miraflores.

EN HONOR A ZAMORA

Como parte de la actividad, cerca de la plaza O’Leary, se realizará una concentración en la que adicionalmente se conmemorará el 153 aniversario de la muerte del líder de la Revolución Federal, Ezequiel Zamora, ocurrida un 10 de enero de 1860, acto que presidirán los dirigentes psuvistas, Elías Jaua y Juan Carlos Loyo.

Allí se realizará una concentración con milicianos y una representación de campesinos de todo el país. Una parte de los manifestantes irá a caballo y otros irán a pie y harán un recorrido hasta llegar a la tarima de Veroes.

La cabalgata partirá desde el Parque Ezequiel Zamora, pasarán por la plaza O´Leary, plaza Miranda, atravesarán la avenida Lecuna hasta llegar a la esquina Cruz Verde. Después cruzarán la avenida Bolívar hasta llegar a la estación La Hoyada. Luego pasarán por la avenida Universidad y por las esquinas El Chorro, Sociedad, Las Gradillas, Catedral hasta Veroes, para unirse a la concentración.

__________

Diosdado: Defendamos la Revolución

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, invitó al pueblo venezolano a salir a las calles hoy para respaldar el fallo del TSJ, en el que se considera que el presidente de la República, Hugo Chávez, se juramentará cuando cese la causa sobrevenida y se recupere plenamente el mandatario en La Habana. “Salgamos a la calle a apoyar la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia con relación al artículo 231. Hagamos lo que haría Chávez: rodilla en tierra a defender la Revolución”, dijo Cabello, quien además envió un mensaje a la derecha: “no le tenemos miedo señores de la oposición”. Estas declaraciones las ofreció ayer en un acto con el Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Aragua, donde se ratificó el apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, a través de un manifiesto en el cual se reconoce como “único presidente constitucional de Venezuela a Hugo Chávez”.

__________

Sector construcción ratifica apoyo

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, ratificó ayer su apoyo y solidaridad con el jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba. Esta declaración la ofreció en una rueda de prensa en Parque Central, donde aseguró que hoy estarán junto al pueblo en el Palacio de Miraflores.

Hizo un llamado al sector “a que no caiga en lo mismo que ocurrió en 2002, cuando la Cámara de la Construcción de la oposición financió el paro”.

Agregó que ahora el constructor que se dedique a formar parte de acciones desestabilizadoras recibirá las sanciones pertinentes.

“Nosotros no permitiremos que ningún empresario vaya a paro”, expresó.

Dijo, por otra parte, que este sector participa en la Gran Misión Vivienda.

__________

Juventud PSUV

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) exigió ayer a la derecha venezolana respeto al mandato popular que reeligió a Hugo Chávez como presidente de la República el pasado 7 de octubre, así como a lo establecido en el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Este señalamiento lo hizo ayer el coordinador juvenil, Héctor Rodríguez, en una rueda de prensa, donde llamó al pueblo venezolano a defender la voluntad popular a través de la Carta Magna y los procesos electorales tanto de octubre como de diciembre de 2012. Dijo que el artículo 231 de la Constitución,“es muy claro: El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de presidente o presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido la Presidenta o el Presidente no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.









Video streaming by Ustream



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas