Venezuela seguirá apoyando zona económica de América Latina y el Caribe

Caracas, 10 de enero de 2013.- "Hay un mundo por hacer para este año que está empezando y los años que están por venir, y nosotros queremos ratificar, en nombre del Comandante Chávez, todo el compromiso del Gobierno Bolivariano para el período 2013-2019 en la construcción de esta zona económica especial".

Así lo expresó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, quien formalizó la instalación de la mesa de trabajo de la Cumbre Extraordinaria de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y PetroCaribe, con el objetivo de fortalecer una zona económica común de los países miembros de ambos organismos de integración regional.

El también Canciller de la República comentó que una de las intenciones es proteger la zona del Caribe y América Latina por medio "del trabajo compartido y con inversiones conjuntas".

Reafirmó que la visión común es contemplar "las potencialidades en un área de comercio compartido con facilidades, las potencialidades de financiamiento para el desarrollo se pierden de vista cuando hemos venido trabajando las nuevas fórmulas para que PetroCaribe junto al Alba pueda ir amalgamando una zona económica de desarrollo complementario y compartido".

Recalcó que el objetivo del fortalecimiento de la integración con los países de la región es enfrentar los "coletazos" de la crisis económica que se vienen del mundo, del norte de Europa y los Estados Unidos.

Subrayó la importancia de la participación de los países miembros que, "pacientemente", en los últimos años han colaborado para lograr tal fin.

Señaló que será analizada la propuesta de inclusión de Honduras en la sesión de trabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas