MP presentará a 2 adolescentes por homicidio de estudiante del Liceo Andrés Bello en Caracas

Credito: Archivo

09/01/13.-El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control en materia de responsabilidad penal del adolescente a dos estudiantes del Liceo Andrés Bello, presuntamente involucrados en la muerte de una compañera de estudios de quinto año de bachillerato, hecho ocurrido este martes 8 de enero en el mencionado centro de estudios ubicado en la avenida México del municipio Libertador.

En ese sentido, los fiscales 19° nacional y 112° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzinho Orea y Adriana Meaño, respectivamente, realizarán la respectiva precalificación jurídica conforme con lo que tipifica la legislación venezolana.

Vale destacar que luego de un trabajo exhaustivo de investigación coordinado por representantes del Ministerio Público y ejecutado por funcionarios de la Dirección Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la aprehensión de los dos adolescentes presuntamente involucrados en la muerte de la estudiante de 16 años.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes, cuando la víctima realizaba deporte en la cancha del citado liceo, momento en el que fue impactada por un proyectil.

Pese al auxilio que le fue prestado, la adolescente falleció poco rato después de recibir el impacto de bala.

Notificadas las autoridades, los fiscales coordinaron una serie de actuaciones que incluyeron: levantamiento planimétrico del sitio del suceso, fijación fotográfica, reconstrucción preliminar de hechos.

Durante las diligencias de investigación, se colectó, entre otros elementos de interés criminalístico, un fragmento de proyectil al que se le hicieron los análisis para determinar su procedencia y la persona que habría hecho el disparo.

Conviene destacar que el arma de fuego presuntamente involucrada en el hecho, fue encontrada este miércoles 9 de enero en el mismo liceo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas