Se realiza en Caracas Sesión Extraordinaria de Cancilleres de PetroCaribe y ALBA

Credito: Captura VTV

09/01/13.-Las autoridades venezolanas instalaron este miércoles una reunión extraordinaria de Cancilleres de los países que conforman PetroCaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La sede de la cancillería acoge a los representantes de las naciones miembros de la ALBA, entre ellas Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela.

Se prevé la asistencia del presidente de Uruguay, Jose Mujica, así como dirigentes de países del Caribe, entre otras personalidades.

Asimismo, los Cancilleres y diplomáticos participantes estarán presentes en la concentración convocada para el 10 de enero ante el Palacio de Miraflores, en respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez.

ALBA se creó en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por Venezuela y Cuba, el 29 de abril de 2006 se sumó Bolivia al acuerdo y un año después Nicaragua.

Mientras, PetroCaribe nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y/o de Gobierno del Caribe sobre PetroCaribe.

Esa iniciativa de integración regional suma 18 países agrupados por la solidaridad e inspirados en la independencia y soberanía de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2844 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas