Presidente Mujica llega a Venezuela para participar en acto de solidaridad con Chávez

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

09/01/13.-El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, arribó este miércoles a suelo venezolano, en una visita cuyo principal objetivo es participar en una masiva concentración que se hará este jueves en Caracas (capital) para respaldar al Gobierno Bolivariano y reunirse con sus homólogos de la región.

La llegada del mandatario se registró a las 15H34 horas locales (20H04 GMT) y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas (norte) por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

El presidente viaja acompañado por su subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, indicaron este martes fuentes oficiales.

Mujica ha resaltado constantemente su excelente relación con el pueblo venezolano y con Chávez, ha quien le ha expresado su apoyo luego del percance de salud que presenta.

El pasado diciembre, Mujica envió a Chávez una carta expresándole los deseos de pronta recuperación y además participó en una oración en la que se congregaron creyentes de diversas religiones.

Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, el pasado 8 de diciembre, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ellas cadenas de oración, manifestaciones en las redes sociales, marchas y rituales religiosos.

Además de Mujica, al masivo acto que se convocó para este jueves en Caracas también asistirán el presidente de Bolivia, Evo Morales; el canciller argentino, Héctor Timerman y el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, entre otros representantes de Gobiernos suramericanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas