Fue reinaugurado el plantel Jesús Alfaro Zamora de El Cafetal

Construirán 2.800 nuevos Simoncitos, 250 escuelas y 450 liceos durante 2013

Credito: Héctor Lozano

9 Ene. 2013 - Durante 2013, el Gobierno Bolivariano inaugurará 2.800 Simoncitos, 250 escuelas primarias y 450 liceos en todo el territorio nacional.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, acotó que las cantidades indicadas corresponden al número de instituciones que hacen falta en el país, de acuerdo con la proyección de la población sobre la base del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda.

La funcionaria ofreció sus declaraciones durante la reinauguración de la Escuela Básica Nacional Jesús Alfaro Zamora, ubicada en el sector santa Paula de El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que las obras de mejoramiento del plantel se realizaron a una inversión de 9,4 millones de bolívares. Detalló que en el referido plantel se realizó mantenimiento a los techos, los baños, el cableado eléctrico y las aguas servidas. Asimismo, se rehabilitó el anfiteatro y dos canchas deportivas.

Hanson destacó que estas actividades está insertas en el compromiso del Ejecutivo por ofrecer educación de calidad al pueblo venezolano, y puntualizó que casi la totalidad de las niñas y los niños del país en edad escolar forman parte del sistema educativo.

“Podemos decir que tenemos una cobertura de 97% en las niñas y los niños de 6 a 12 años de edad, llegando casi a 100% a la universalización de la educación primaria”, precisó.

REPLANIFICACIÓN

La ministra Maryann Hanson señaló que su despacho replanifica el plan excepcional de continuación y culminación de obras, porque en la tercera fase del mismo prevé terminar unas 169, priorizando algunas en particular.

“Estamos haciendo un esfuerzo por mejorar las condiciones de las escuelas y la calidad de vida de la población venezolana, en el contexto de la primera línea rectora del Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019. Estamos trabajando arduamente en la inclusión de las niñas, los niños y adolescente en el sistema de educación inicial, básica, media y diversificada”, expresó.

Destacó que como parte del nuevo sistema educativo, el país cuenta con un currículo nacional conformado por integradores y áreas del conocimiento.

“Además”, añadió, “tenemos las estrategias curriculares que implican que los estudiantes no solamente trabajan en el recinto escolar sino en conjunto con la comunidad”.

ASISTENCIA FUE DE 92%

La titular de la cartera de Educación reiteró que 92% del alumnado del subsistema de Educación Básica del país se reincorporó el lunes 7 de enero a las aulas de clases, tras las festividades decembrinas.

Precisó que el conglomerado alcanza los 7 millones 835 mil estudiantes, en un total de 28.000 planteles a escala nacional.

Sostuvo que “en términos generales se iniciaron las clases dentro del marco de la estabilidad política que tenemos en el país”.

EL 11-E DE ENERO HAY CLASES

La ministra Maryann Hanson confirmó que mañana habrá clase en todas las instituciones de educación inicial, básica, media y diversificada.

“No tenemos previsto una suspensión de clases este 10 de enero. Como lineamiento oficial del Ministerio para la Educación somos nosotros quienes tenemos la obligación de dar los lineamientos por ser el ente rector”, recalcó.

A propósito de la convocatoria de movilización cívica hacia las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, dijo que eso no afectará y por ende habrá clases con normalidad.

Sobre una posible reprogramación del calendario escolar, Hanson aclaró que eso está por evaluarse. Dijo que dependerá de lo que se decida en conjunto con todos los actores del sistema educativo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas