El homicida imprudente de Payá en Cuba

Fiscal General de España a favor de conceder libertad a Carromero

Carromero fue sentenciado en Cuba, país que concedió que cumpliera su sentencia en España

Carromero fue sentenciado en Cuba, país que concedió que cumpliera su sentencia en España

Madrid, enero 9 - El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, cree que el caso de Ángel Carromero está incluido en los supuestos de tercer grado y, por tanto, se ha mostrado favorable a que se le conceda esta situación al dirigente de las juventudes del PP.

A preguntas de los periodistas en Toledo, Torres-Dulce aseguró que la fiscalía ha examinado este caso como "cualquier" otro.

Y, la opinión de la fiscalía al respecto es que, efectivamente, en el caso del señor Carromero, atendiendo a las características del delito en la propia estructura del Código Penal y las consecuencias del mismo, está incurso en esa figura del tercer grado", ha explicado.

El Fiscal General del Estado no ha valorado, no obstante, aspectos de política internacional que tengan relación con este caso y solamente ha precisado que se procederá cumpliendo los acuerdos bilaterales que haya adoptado España.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP madrileño, fue condenado en Cuba por homicidio imprudente cometido el pasado 22 julio 2012 cuando tuvo un accidente en el que viajaba en compañía de los opositores cubanos Harold Cepero y Osvaldo Payá, que murieron.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado recientemente al Ministerio del Interior que le reserva la plaza que ocupó antes de ser condenado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas