(VIDEO) Líderes latinoamericanos viajarán a Venezuela para apoyar a Chávez

Credito: Aporrea.org

9 Ene. 2013 - El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, no se posesionará este 10 de enero, ya que deberá permanecer más tiempo en Cuba para continuar con su tratamiento, según informó el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.

Aseguró que el jefe de Estado asumirá, de acuerdo con el artículo 231 de la Constitución Política de Venezuela, posteriormente ante el Tribunal Supremo.

Chávez "no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional", indicó Cabello al dar lectura a un mensaje enviado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

"El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República, el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia", señala la misiva del vicepresidente venezolano.

Además, mencionó que el proceso de recuperación de Chávez, intervenido quirúrgicamente en La Habana el pasado 11 de diciembre, "deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso".

La Asamblea Nacional, por su parte, ha aprobado por mayoría conceder el tiempo que sea necesario al presidente Chávez para que se recupere.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas