Darán cumplimiento a las sentencias de reenganche de trabajadores en Táchira

Gobernación del Táchira

Gobernación del Táchira

San Cristóbal, 08 Ene. AVN.- El Consejo Legislativo y la Gobernación de Táchira estudian los mecanismos adecuados para darle cumplimiento a las sentencias de reenganche emanadas por el Tribunal Contencioso Administrativo y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor de los trabajadores despedidos injustificadamente por la administración estadal anterior.

La información fue suministrada por el diputado Jonathan García, presidente del Parlamento estadal, quien estuvo presente en una asamblea con los trabajadores y comentó que se realizará un censo para conocer quiénes hicieron los trámites legales respectivos ante el Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social y los tribunales.

"El gobernador José Vielma Mora hará valer las sentencias de reenganche emitidas por los tribunales, y designó a la directora de Recursos Humanos, Soledad Roa, y al director de Educación, Henry Parra, como encargados de llevar los avances de la situación para hacer justicia ante los atropellos a los trabajadores y trabajadoras", apuntó.

García precisó que de este colectivo laboral hay dos grandes grupos: los que esperan la cancelación de salarios caídos y otros derechos contractuales incumplidos por el anterior gobernador y quienes están esperando el reenganche efectivo adicional a ese pago.

"En los próximos días conversaremos con los directores de cada dependencia adscrita al Gobierno estadal, y con el gobernador para efectuar el reenganche definitivo de los compatriotas, un proceso que no debe llevar más de 15 días", agregó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1652 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221090.htmlCUS