Parlamento indígena reitera respaldo al liderazgo del presidente Chávez

Diputado indígena Argelio Pérez, presidente del Parlamento Indígena de América - Grupo Parlamentario Venezolano

Diputado indígena Argelio Pérez, presidente del Parlamento Indígena de América - Grupo Parlamentario Venezolano

Credito: Parlamento Indigena de America

Caracas, enero 8 - Los pueblos indígenas del país, agrupados en el Parlamento Indígena de América, ratificaron este martes su respaldo rotundo al liderazgo del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Aseguraron que bajo ningún concepto permitirán que se vulneren los derechos reivindicados durante el gobierno revolucionario, en el cual no sólo han sido visibilizados, sino que han sido partícipes directos en la generación de propuestas y políticas legislativas para el beneficio propio de las comunidades autóctonas del país.

"Los pueblos indígenas hemos tomado conciencia y no vamos a permitir volver al pasado, cuando éramos invisibles y no teníamos opción de participar. No vamos a permitir el avance de aquellos sectores que todavía no reconocen la existencia de pueblos indígenas en el país", expresó el presidente del grupo venezolano del Parlamento Indígena de América, diputado Esteban Argelio Pérez.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, ratificó que los pueblos originarios están sumados a la convocatoria realizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el próximo 10 de enero, donde "vamos a defender al Presidente y a la revolución ante cualquier intento de desestabilización que haya en el país".

Pérez argumentó que los pueblos originarios tienen razones históricas para defender al gobierno revolucionario del presidente Chávez.

Al respecto, mencionó la escogencia de sus representantes en los cargos de elección popular y la propuesta de Ley de Educación para los Pueblos Indígenas, la cual se encuentra en la secretaría de la Asamblea Nacional y está próxima a ser discutida, entre otros.

"Es ahora cuando las comunidades indígenas podemos construir nuestras propias normas y no estamos dispuestos a perder eso. Vamos en defensa de este proceso, de esta revolución y del presidente Hugo Chávez", puntualizó.

En otro tema, el diputado Pérez informó para el martes 15 de enero está previsto la instalación del Parlamento Indígena, en la que elegirán a la nueva junta directiva del ente para un período de dos años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas