(VIDEO) Fragata Libertad ya navega en aguas argentinas

Fragata Libertad será recibida el miercoles en Mar del Plata

Fragata Libertad será recibida el miercoles en Mar del Plata

Buenos Aires, enero 8 - La Fragata Libertad, cuyo llegada a Mar del Plata está prevista para el miércoles próximo, ya navega aguas del Mar Argentino, informó el Ministerio de Defensa.

La cartera que encabeza Arturo Puricelli aseguró en un comunicado que la Fragata Libertad cruzó el límite lateral marítimo e ingresó en aguas de jurisdicción argentina a las 03.32 de la madrugada.

Por otra parte, se difundió oficialmente esta tarde un video en el que los tripulantes explican distintas funciones del buque insignia e invitan a la comunidad a recibirlos en el puerto de Mar del Plata "para que disfruten de todo el esfuerzo de la navegación".

Ayer por la tarde, en su paso por Uruguay, el buque escuela de la Armada argentina recibió el tradicional saludo protocolar de la Fragata Uruguay, que salió a su encuentro para darle la bienvenida y escoltarla en aguas del Río de la Plata.

También acompañó dicha travesía un avión Beechcraft 200 T de la Fuerza Aérea de la hermana república.

Según detalló en Ministerio de Defensa, al momento la fragata continúa con rumbo sudoeste a 7,5 nudos de velocidad y se espera su arribo a la Base Naval Mar del Plata el próximo miércoles a la tarde, donde será recibida por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Del acto de recepción de la Fragata Libertad participarán también el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes de las Fuerzas Armadas; el gabinete nacional; y familiares de los guardiamarinas y marinos embarcados, entre otros invitados.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina?feature=watch






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas