Manifiesto del movimiento social afrovenezolano ante la coyuntura del 10 de Enero

Credito: movimientosocialafrovenezolano.blogspot.com/

Caracas 05 enero 2013

Nosotros y nosotras los y las descendientes de africanos en Venezuela reunidos y reunidas hoy en asamblea de cimarronas y cimarrones acordamos:

Brindar un total apoyo al proceso de recuperación de la salud del comandante presidente Hugo Chávez y que el acto de juramentación sea de acuerdo a lo establecido en el artículo 231 de la CRVB que reza textualmente: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente de la República el 10 de Enero del primer año de su período constitucional, mediante el juramento ante la Asamblea Nacional. Si por algún motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Rechazamos la postura anti venezolana de la mal llamada mesa de la unidad democrática que nuevamente está conspirando y jugando a un golpe de estado.

Rechazamos la injerencia del departamento de estado de los Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos y le advertimos que aquí la única transición es hacia el Socialismo.

Rechazamos la nueva campaña mediática necrofílica por parte de los medios de la derecha en contra del Presidente Chávez, su familia, el Gobierno y el pueblo venezolano en general.

Por último convocamos a todas y todos los Afrovenezolanos y demás sectores populares patriotas a mantenernos alerta organizados y movilizados contra cualquier intención de desestabilización de la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano venga de donde venga.

Atentamente:

Red de Organizaciones Afrovenezolanas

Red Afrodescendiente de Venezuela

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas