Operaciones comerciales con el Sucre se incrementaron 520% en 2012

Credito: Archivo Web

Caracas, 07 de enero de 2012.- Las operaciones realizadas con el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se incrementaron en un 520 % en 2012, respecto a 2011.

El presidente del Consejo Monetario Regional, Eudomar Tovar, informó este lunes que durante el año 2012 se realizaron 2.645 operaciones mediante el Sucre, en comparación con las 431 registradas el año anterior.

Las operaciones mediante este mecanismo llegaron el año pasado a un equivalente de 1.100 millones de dólares, mientras que en 2011 alcanzaron los 216 millones de Sucres, unos 245 millones de dólares.

Tovar señaló que las cifras obtenidas llevan a calificar el año pasado como el de la consolidación de este mecanismo alternativo, que permite realizar operaciones de importación y exportación entre Cuba, Bolivia, Venezuela y Ecuador, reseñó Prensa Latina.

Este mecanismo ha permitido una plataforma de intercambio comercial ágil, efectiva y segura, que además apuntaló el desarrollo económico inclusivo, solidario y soberano de los países del Alba.

De acuerdo con el funcionario, en el año 2013 existen condiciones para alcanzar un equivalente a los 1.700 millones de dólares.

“Este año las perspectivas son aún más promisorias, no sólo porque las economías de los países integrantes atraviesan por una coyuntura favorable, sino porque ya puede incorporarse como otro país plenamente habilitado para transar en sucres, al igual que Venezuela, Bolivia, Cuba y Ecuador”, manifestó Tovar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3124 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas