(VIDEO) Acto de solidaridad con el Presidente Chávez realiza Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad

Acto de Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en solidaridad con el presidente Chávez, el auditorio del CELARG

Acto de Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad en solidaridad con el presidente Chávez, el auditorio del CELARG

Credito: Aporrea.org

Caracas, 7 de enero de 2013.- Los capítulos de la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad, realizan eventos simultáneos en La Habana y Caracas, en solidaridad con el presidente venezolano Hugo Chávez, en recuperación tras una complicada operación quirúrgica.

En el evento de Caracas, luego de su apertura por Roberto Hernández Montoya en el CELARG, Carmen Bohorquez dio lectura a un comunicado suscrito por más de 2000 artistas e intelectuales del mundo solidarios con Chávez.

A sala repleta, en el escenario presidían con ellos el acto, Earle Herrera, Iraida Vargas, Luis Bilbao, Vladimir Acosta y otras figuras relevantes, junto al Ministro de Cultura Pedro Calzadilla y el ex Ministro Farruco Sesto (hoy en funciones al servicio de la Misión Vivienda).

Además de expresar sentimientos y posiciones de valoración del papel latinoamericano e internacional del presidente Chávez, el comunicado alerta contra las amenazas del imperialismo hacia la revolución bolivariana. Premios Nobel, escritores, poetas, investigadores, teólogos, artistas... de todos los continentes firman el comunicado.

William Osuna leyó un poema dedicado a Hugo Chávez. Cultores, grupos musicales, investigadores de distintas disciplinas, artistas, profesores... de Venezuela se congregaron para expresar su solidaridad y su ferviente deseo de recuperación del presidente.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/telesurtv?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas