Este lunes se reinician clases en todo el país

Vuelta a clases

Vuelta a clases

Caracas, 06 de enero de 2012.- Este lunes 7 de enero se reinician las actividades académicas en el subsistema de educación básica, ratificó la ministra para la Educación, Maryann Hanson.

A través de la cuenta en la red social Twitter ‏@HansonMaryann, la ministra informó: "Se ratifica el reinicio de clases en el Subsistema de Educación Básica el lunes 07.01.2013".

El subsistema de educación básica atiende en la actualidad a 7 millones 837 mil 721 estudiantes.

Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado 11 de diciembre, con motivo de las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Se espera una reprogramación de las actividades, al tomar como base las especificidades de cada localidad y de cada plantel educativo, así como una convocatoria al personal docente, administrativo, padres, madres y representantes para definir el cronograma de recuperación de objetivos programáticos hasta el final del año escolar, en julio próximo.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio para la Educación, este año se distribuirán de forma gratuita 28.000.000 de textos escolares en el país: 12.000.000 será para educación básica (de primer a sexto grado de primaria) y 16.000.000 para educación media (bachillerato). Además se entregarán 2.500.000 para educación inicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n220960.htmlCUS