Tves rinde tributo a Joselo con proyección de film Pa' mí tú estás loco

Credito: GAAR

Caracas, 06 Ene. AVN.- Este domingo, la Televisora Venezolana Social (Tves) transmitirá a las 7:00 de la noche el film venezolano Pa mí tú estás loco (1978), protagonizado por el humorista José Manuel Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, quien falleció este sábado 5 de enero, a los 76 años.

Joselo luego de una larga lucha contra problemas hepáticos, falleció en su casa dejando en la memoria de los venezolanos la impronta de personajes que, por más de cinco décadas, se incrustaron en el imaginario colectivo.

Muestra de ello es la película que será proyectada esta noche, Pa mí tú estás loco, que versa sobre las aventuras de un hombre que viaja a Caracas con el ideal de convertirse en cantante de ópera. En la travesía conoce a personajes variopintos y famosos con los cuales vive situaciones muy cómicas.

Este film venezolano del año 1978 contó con la dirección de César Cortez, quien ejecutó el guión a dúo con Joselo.

En la cinta también actúan Orlando Urdaneta, Chelo Rodríguez, Héctor Mayerston, Guillermo González, David Concepción y Delia Amado León.

Joselo nació el 27 de septiembre de 1936 en Barbacoas, estado Aragua. Hermano menor de Simón Díaz, debutó en Radio Rochela en 1960, pero el éxito le abrió camino hacia su propio espacio televisivo: "El Show de Joselo", que se transmitió hasta el año 1993.

En los años de la Revolución Bolivariana, Joselo mantuvo la agudeza de su humor y expresó su simpatía por el proceso de cambio político y social liderado por el presidente Hugo Chávez.

Importantes figuras del espectáculo nacional lamentaron el sábado la pérdida de la figura legendaria, al mismo tiempo que la Asamblea Nacional ofreció un reconocimiento a la trayectoria del siempre recordado Joselo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9787 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas