Gobernador del estado Sucre asumió la presidencia de Fundasalud

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña

Credito: archivo

06 de Enero.- El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, asumió formalmente la presidencia temporal de la Fundación para la Salud (Fundasalud), instancia estadal dependiente del Ministerio para la Salud, área prioridad en su gestión de Gobierno 2013-2017.

El acto se efectuó en las instalaciones del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, estado Sucre, donde Leonor Rivas, quien presidía Fundasalud, fue designada para que continúe en la dirección de este nosocomio capitalino.

Una nota de prensa de Fundasalud expresa que Acuña señaló que asumió la presidencia de la institución "para tratar de que opere al máximo con la colaboración de todos los que aquí trabajan".

A su vez, dijo: "Nosotros no vamos a mirar hacia atrás, vamos con la mirada hacia adelante en el sentido que donde haya dificultades, resolverlo, donde haya deficiencia, corregir, y donde haya que avanzar más, debemos avanzar para responder con mejor salud para todos los habitantes de nuestro estado Sucre".

Explicó que este acto significó una transferencia de competencia para luego evaluar los estatutos, modificarlos y, posteriormente, conformar la nueva directiva de la fundación.

El gobernador Acuña, en entrevista publicada el pasado 26 de diciembre, reafirmó que sus primeras acciones estarán dirigidas a fortalecer el sistema de salud, optimizar las operaciones en los puertos, ejecutar un proyecto de seguridad y darle continuidad a la construcción de viviendas.

Anunció que asumirá temporalmente la presidencia de la Fundación para la Salud (Fundasalud) y de Puertos de Sucre, con el objetivo de detectar debilidades y buscar fórmulas para mejorar los sistemas en ambas instituciones hasta que designe de forma permanente a las personas que continuarán con esta labor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9635 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas