Deportistas venezolanos: Chávez es nuestro principal atleta

Deportistas asisten a la misa realizada en la Iglesia "La Divina Pastora" en Caracas

Deportistas asisten a la misa realizada en la Iglesia "La Divina Pastora" en Caracas

Credito: AVN

6 de enero de 2013.- Atletas de todas las disciplinas se congregaron este domingo en la iglesia Divina Pastora de Caracas para celebrar una misa de acción de gracias por los logros de 2012 y para pedir por las metas de este año, a propósito del Día Nacional del Deporte, que se celebra cada 6 de enero.

Las chaquetas tricolor que visten los atletas venezolanos inundaron el templo caraqueño. El piloto Pastor Maldonado, el karateca Antonio Díaz, el yudoca Ricardo Valderrama, el ciclista Tomás Gil, entre otros, además de atletas paralímpicos, futbolistas, glorias deportivas del pasado, se hicieron presentes.

Durante las entrevistas con la prensa, muchos de ellos hicieron un paréntesis para orar por el amigo de los atletas, el presidente Hugo Chávez, principal promotor de una política integral que ha decantado en triunfos, medallas y orgullo nacional. Durante su gestión, los atletas han sido dignificados, han obtenido lo necesario para su preparación y participación en competencias tanto en el país como en el exterior.

“Chávez es nuestro principal atleta”, expresó el pesista Hildegar Morillo, presidente de la Comisión Nacional de Atletas, quien además manifestó su deseo “de todo corazón de que (el Presidente) esté pronto con nosotros, para que nos siga acompañando en esta revolución del deporte venezolano”.

Luis Alfredo Mendoza Benedetto “Mendocita” fue aún más franco. “Déjame no pronunciar una grosería que quisiera decir cuando veo gente ligando otra cosa. Pero no importa, presidente, nosotros seguimos ligando que se recupere”, dijo el conocido futbolista retirado.

El deportista recordó la realización en Venezuela de la Copa América, en 2007, y el apoyo del gobierno de Chávez a este encuentro futbolístico. “Todos fuimos felices en esos estadios que él (Chávez) nos hizo para vivir esa Copa. Todo lo ha hecho por pasión, porque él es un deportista, por eso siempre ha estado pendiente de apoyar todas las disciplinas, no sólo el fútbol”.

Pablo Castillo, atleta paralímpico, expresó: “Rezaremos por ti cada día, para que vuelvas pronto. Gracias por tanto apoyo al deporte”.

Chávez continúa recuperándose de la intervención quirúrgica que le practicaron el pasado 11 de diciembre, en La Habana, Cuba. Los atletas expresan hoy ese sentimiento de solidaridad que viven millones.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n220951.htmlCUS