(VIDEO) Capriles y Julio Borges en desacuerdo público sobre qué hacer el 10 de Enero. ¿Se divide PJ?

Credito: Contrainjerencia.com

6 de enero de 2013.- Se habla mucho de la supuesta división Maduro-Diosdado aunque nunca los hemos visto tener diferencias en público. En cambio, los miembros del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Randonski y Julio Borges (ambos abogados) tienen serias diferencias públicas en torno a lo que debe hacerse el 10 de enero de 2013, ante la dificultad del que el Presidente Chávez sea juramentado ese día por su reciente operación. 
 
- Julio Borges dice que debe asumir el Presidente de la Asamblea Nacional, que es lo que señala el artículo 233 de la Constitución cuando se determina que hay FALTA ABSOLUTA. De allí, se debe llamar a elecciones en 30 días (Borges no lo dice, pero es lo que señala el artículo 233).
 
- Capriles, en cambio, dice que Chávez cae en lo que la Constitución llama FALTA TEMPORAL, que le da 90 días de plazo durante los cuales ejerce el Vicepresidente, y que se pueden extender por 90 días adicionales (artículo 234 de la Constitución). ¿Mantendrá Capriles su posición, o cederá ante la presión de Borges? ¿Será que todo es sólo un disfraz por parte de Capriles? ¿Viene una división de Primero Justicia? 
 
 
 
Fuentes: 
- Entrevista a Julio Borges en CNN en Español el 3 de enero de 2013
 
- Declaraciones de Henrique Capriles a Globovisión el 24 de diciembre de 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas