Bashar Al Assad propone un diálogo nacional en Siria para acabar con "la guerra"

El presidente sirio Bashar Al Assad

El presidente sirio Bashar Al Assad

Credito: AFP

6 de enero de 2013.- El presidente Sirio, Bashar Al Assad, propuso este domingo un plan al país para impulsar el diálogo con todos los sectores de la nación que quieran acabar con el conflicto de los últimos dos años.

En un discurso ofrecido al pueblo sirio, el mandatario dijo que en estos momentos Siria está una guerra "que viene desde afuera", disfrazada de revolución "que no tiene líderes, ni pensadores".

"Las revoluciones necesita pensadores, líderes ¿Dónde están? La Revolución debe nacer del pueblo, no viene desde afuera", manifestó el mandatario en referencia al apoyo internacional que han recibido los grupos opositores.

Al Assad, recordó que al principio los grupos armados "querían una supuesta Revolución, pero el pueblo los han rechazado. Ahora se trata de dinero y otros intereses".

El mandatario explicó que su propuesta va dirigida a todo ciudadano sirio que no esté aliado al exterior, "que no haya vendido a su país, a todo ciudadano honesto que trabaja por el bien de Siria".

El primer paso busca la suspensión del financiamiento y el suministro de armas que vienen de distintos países árabes y de Occidente y terminar con el refugio que naciones vecinas le dan a los terroristas armados que entran en Siria a "degollar y descuartizar a los ciudadanos".

Una vez solucionado el problema, explicó Al Assad, se suspenderían las acciones militares de las Fuerzas Armadas "que conservan el derecho de responder a cualquier agresión que se registre a las instalaciones públicas y del Estado".

Luego hallar un mecanismo que garantice la seguridad en las fronteras, que forma parte del tercer paso, se iniciarían las conversaciones con todos los actores de la sociedad siria, fuerzas políticas, movimientos sociales, entre otros, que quieran hallar una solución a lo que vive la nación.

Posteriormente, detalló, se impulsará el diálogo internacional para emitir una carta nacional en la que se manifiesta la conservación de la soberanía de Siria y la independencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas