Colombia: continúan enfrentamientos FARC-EP y Ejército ante negativa de tregua de fuego

Credito: Archivo

6 de enero de 2013.- Esta vez perdió la vida un soldado y otros tres quedaron gravemente heridos, en medio de una ofensiva de las fuerza militares del régimen contra miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, en el noroccidente del Cauca.

Voceros de las Fuerzas Militares le informaron a los medios que el fatal desenlace ocurrió cuando miembros de la Brigada Móvil 37 del Ejército atacaban a guerrilleros de las FARC-EP y cayeron en un campo minado.

Los hechos en los que perdió la vida el soldado Cristián Adrián Ferrer Guzmán, se presentaron en la tarde del pasado miércoles en zona rural entre los municipios de Morales y Suárez. Los militares heridos fueron trasladados a hospitales de Cali, informó la prensa.

Los mortales enfrentamientos se dieron en momentos en que las FARC-EP adelantan una tregua unilateral del fuego en la que se reservan el derecho a defenderse si son atacadas.

48 horas antes murieron en un bombardeo de la fuerza aérea al menos 15 guerrilleros de las FARC EP en zona selvática del Atrato entre el Urabá antioqueño y chocoano.

Con base en los datos estadísticos de los partes de guerra de las FARC-EP, publicados en la página en Internet de ese grupo alzado en armas, en los primeros 40 días de tregua unilateral, han dejado de morir en acciones del conflicto en el suroccidente colombiano, al menos 38 miembros de la Fuerza Pública, entre militares y agentes de policía.

Igualmente, en ese mismo periodo de cese de hostilidades de las FARC y en la misma zona, dejaron de caer heridos al menos 61 miembros de la Fuerza Pública, entre militares y agentes de la Policía.

El régimen que encabeza el presidente Santos se ha negado a parar la orgía de sangre y muerte que enluta al pueblo colombiano, al no aceptar una tregua bilateral del fuego, ni siquiera para Navidad y Año Nuevo. La insaciable sed de sangre de quienes detentan el poder lo impide.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas