Indepabis-Bolívar refuerza labor contra especulación en comercios y terminales

Credito: Prensa Web RNV

Ciudad Bolívar, 06 de enero de 2012- En la etapa final del asueto navideño y año nuevo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) reforzó la fiscalización en comercios, restaurantes y terminales de autobuses del estado Bolívar.

La coordinadora del Indepabis en la entidad, Soremil Carvajal, informó que durante el asueto y hasta este sábado se realizaron 248 inspecciones a comercios de todo tipo, con el saldo de 18 medidas de multa y 20 de cierre temporal.

"Hemos estado supervisando tanto comercios de ropa y calzado como jugueterías, ventas de electrodomésticos, ferreterías, panaderías y restaurantes, además de los terminales de autobuses", indicó.

Destacó que las irregularidades detectadas con mayor frecuencia son el remarcaje de precios y el ocultamiento de mercancía con fines de especulación o venta con sobreprecio.

Indicó que 18 funcionarios del Indepabis, apoyados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía de Bolívar (PEB), se mantendrán en las zonas comerciales de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata hasta el lunes 7.

En cuanto al funcionamiento de los terminales terrestres, Carvajal indicó que se trabaja activamente con la GNB, PEB y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para asegurar el cumplimiento de las tarifas de pasajes intra y extraurbanos, así como la prohibición de consumo de alcohol y drogas y del porte de armas en estos espacios públicos y el buen servicio de los locales que ofrecen alimentación a los viajeros.

"Hasta el momento hemos fiscalizado 100 unidades de transporte, entre autobuses y carritos por puesto, con un saldo de 5 medidas de sanción preventiva aplicadas, principalmente por mal estado de las unidades y sobreprecios en los pasajes que exigen a los viajeros", indicó.

Señaló que el Indepabis ha recibido numerosas quejas por la falta de pasajes para destinos como Caracas, Valencia, Mérida y la región oriental del país, por lo que se trabaja con las líneas de transporte para habilitar más unidades y aumentar el número de cupos disponibles hasta el miércoles 9.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6356 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter