García Carneiro: Revolución venezolana debe aprender de la madurez del pueblo cubano

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro

Credito: Archivo

5 de enero de 2013.- "La Revolución venezolana es apenas una adolescente que debe aprender de la madurez que ha alcanzado el hermoso pueblo de Cuba, porque la Revolución se logra con mucho sacrificio y es allí donde el pueblo consigue su redención", sostuvo el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, durante un acto con motivo al quincuagésimo cuarto aniversario de la Revolución Cubana.

El acto, realizado este viernes en el teatro Pedro Elías Gutiérrez, parroquia Carlos Soublette, se inició con la presentación de un cortometraje de los comienzos de la Revolución Cubana, seguido de actos culturales protagonizadas por los mismos delegados cubanos dentro de las distintas misiones.

El Mandatario regional expresó que "en Venezuela celebramos con júbilo, porque nos hacemos eco de un pueblo que desde hace 54 años camina con sus propios pies, sabiendo que ha sido dura esa transición".

Lídice Cáceres, jefa de la delegación cubana de Barrio Adentro, manifestó que "la Revolución Cubana fue una gesta que nos cambió por siempre. Aprendimos desde el rigor de la lucha y trabajamos por convertir nuestros sueños en realidades. En Cuba se abrió paso a un proceso genuinamente social con el esfuerzo de un pueblo que luchó por lo que quería y merecía, pese a que para lograrlo sufrimos durante décadas la opresión".

En la actividad, bajo el pensamiento de Bolívar y Martí de ver sus pueblos libres, los presentes enviaron mensajes de sanación al presidente Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

La actividad contó con la presencia de Rafael Sharpei, jefe de la delegación cubana en la Gran Misión Vivienda Venezuela; la diputada por Vargas ante la Asamblea Nacional, Gladys Requena, y el alcalde Alexis Toledo, entre otros dirigentes cubanos y venezolanos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2648 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /actualidad/n220910.htmlCUS