Vicepresidente Nicolás Maduro: El jefe del Estado tiene en la Constitución las bases para que continúe su mandato

Credito: Prensa MPPRE

Caracas, 04 de enero de 2013. Para el vicepresidente ejecutivo y canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, el mandatario nacional Hugo Chávez sigue en funciones después del 10 de enero próximo, con el respaldo de la Constitución de 1999.

La afirmación la hace durante la entrevista que concede al Ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.

Agrega que el presidente Chávez, es un Presidente en ejercicio, que solicitó un permiso ante la Asamblea Nacional, y le fue concedido por unanimidad, para ausentarse del país, viajar a Cuba y recuperar su salud.

“El presidente está en La Habana, donde tiene su tratamiento, (...) es Presidente en funciones, tiene su Gobierno constituido, el está con un permiso constitucional”, destaca.

Explica que todos los venezolanos puedan recoger de la fuente original que es la Constitución, los mandatos que aquí se establecen: El Presidente fue reelecto por voluntad de las mayorías y la Constitución establece como formalismo, que debe presentar su juramento ante la Asamblea Nacional el 10 de enero”.

Considera que el tema de la juramentación puede resolverse ante el Tribunal Supremo de Justicia en su momento, en coordinación con el Jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas