Anunció el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro

Gobierno lanzará ofensiva de abastecimiento del mercado nacional

Gobierno dice que "hay producción e importación suficiente para que el mercado esté abastecido" y que va a "enfrentar con dureza a los acaparadores".

Gobierno dice que "hay producción e importación suficiente para que el mercado esté abastecido" y que va a "enfrentar con dureza a los acaparadores".

Credito: AVN

Caracas, 04 Ene. AVN.- El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que, en conjunto con el gabinete de la Vicepresidencia de la Economía Productiva, se creó un plan para "una ofensiva de abastecimiento del mercado nacional".

Maduro indicó que para desarrollar este plan se realizó una reunión con la presencia de Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica Productiva; Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; Félix Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación; Edmeé Betancourt, ministra del Poder Popular para el Comercio; Consuelo Cerrada Méndez, presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Karlín Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios, y otros funcionarios.

"Había problemas de la harina de maíz precocida, bueno se fue Osorio (este viernes), inmediatamente, para el sábado, domingo y lunes se montarán grandes ferias de productos de Mercal y PDVAL en la calle", mencionó, durante una entrevista por Venezolana de Televisión.

Enfatizó en que "vamos a ver dónde están los acaparadores, hay producción y importación suficiente para que el mercado esté abastecido. Vamos a enfrentar con dureza a los acaparadores".

También refirió que contarán con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales, así como con los gobernadores bolivarianos y el pueblo venezolano para desarrollar este plan. "El equipo del Presidente Chávez está trabajando en la calle y recibiendo la exigencia popular y la critica también".

"Nosotros vamos a cumplir para que el Comandante Presidente esté lo más tranquilo posible", reiteró Maduro.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el pleno abastecimiento de los productos de primera necesidad para todos los venezolanos.

Durante una reunión de trabajo presidida por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, Menéndez agregó que desde este viernes continúan con el proceso de fiscalización a todas las cadenas de comercialización y distribución de productos.

"Hoy arranca un proceso de fiscalización, porque no vamos a permitir que traten de utilizar el tema del desabastecimiento para matrices políticas", indicó.

Dicho despliegue de fiscalización es ejecutado por representantes de los ministerios para la Defensa y para Relaciones Interiores y Justicia, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), entre otras instituciones.

Asimismo, explicó que simultaneo a la fiscalización a nivel nacional, el Gobierno continuará con las ferias a cielo abierto a partir de este sábado.

Estas ferias se realizarán todos los jueves, viernes y sábado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10033 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter