Monarquía española se desploma en las encuestas: 57,8 por ciento de los jóvenes la rechaza

El Rey de España posando con un elefante muerto en África

El Rey de España posando con un elefante muerto en África

Credito: Archivo

04/01/13.-Este dato se desprende de una encuesta elaborada por Sigma Dos para el diario El Mundo, en la que destaca que la imagen más deteriorada es la del Rey, al que solo el 50,1 por ciento de los ciudadanos valora de forma positiva.

La monarquía tiene las horas contadas o al menos eso es lo que arrojan los datos de una encuesta en la que los españoles, ahora más que nunca, muestran su rechazo al Rey.

El desgaste es claro. Hace un año, Don Juan Carlos era valorado de forma positiva por el 76 por ciento de los españoles, mientras que ahora sólo lo hace el 50,1 por ciento.

La cacería del Rey de España en Botsuana y la corrupción del yerno del monarca, Iñaki Urdangarín, han acelerado el desgaste de la monarquía hasta límites impensables hasta hace unos años, ya que la institución sólo cuenta con el apoyo del 54 por ciento de los ciudadanos.

Uno de los aspectos que más llama la atención en la encuesta es el rechazo mayoritario de los jóvenes entre los 18 y los 29 años hacía la institución, ya que el 57,8 por ciento de los mismos rechaza la monarquía como forma de organización del Estado, frente a un 37,3 por ciento que es partidaria de ella.

La encuesta realizada entre el 21 y el 28 de diciembre de 2012 tiene especial importancia porque el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que viene realizando estudios sobre la monarquía desde 1994, por primera vez no preguntó en 2012 a los españoles por la Corona, tras haber suspendido como institución en 2011.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas