Con crédito especial de la AN se cancelarán deudas a trabajadores de la Gobernación de Mérida

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez

Credito: web

04 de Enero.- El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este viernes que ya fue gestionado ante la Asamblea Nacional (AN) un crédito especial para la cancelación de deudas a los trabajadores del ejecutivo en esa entidad.

Ramírez indicó en reunión sostenida con los sindicatos y trabajadores de la gobernación, que luego de la instalación de la Asamblea Nacional esperan que en su sesión ordinaria del día martes sea aprobado el citado crédito especial.

"De manera que en los próximos 15 días estaremos resolviendo lo concerniente al pago a los trabajadores", explicó el Gobernador.

Indicó que la medida especial fue gestionada ante la AN en vista de que los recursos presupuestados para el estado Mérida ya fueron ejecutados.

"Nosotros en este momento estamos haciendo auditorías en cada una de las dependencias de la gobernación del estado, hemos traído auditores externos, nos está apoyando el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con el objeto de conocer con qué se cuenta", detalló Ramírez.

Indicó que se trabaja en la determinación de la nómina real del ejecutivo merideño y otras interrogantes planteadas en razón del importante déficit con que fue recibida esa gobernación.

Refirió que en consecuencia se está trabajando para garantizar a los trabajadores la paz, la tranquilidad y la estabilidad laboral.

Explicó que a un total de 500 trabajadores ingresados en meses recientes a la gobernación se les venció el contrato el pasado 31 de diciembre y que la actual situación presupuestaria del ejecutivo impide renovar dichas contrataciones.

"Estamos evaluando y ya se emitió un decreto. No habrá ingreso de empleados hasta el mes de marzo, tenemos tres meses para presentar el presupuesto que ha sido reconducido para su aprobación a finales de marzo, entonces allí podríamos contratarlos nuevamente", explicó.

Indicó que en los próximos tres meses se revisará de manera exhaustiva la nómina, así como las necesidades en materia de personal de la gobernación de Mérida, con el objeto de generar una política de empleos estables y dignos para todos sus trabajadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5564 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas